11 de mayo de 2011

Sónar 2011 te ofrece la posibilidad de comprar “tu pasaporte a la fama”

Se acerca el buen tiempo y con él la temporada de festivales. Uno de los imprescindibles en el calendario es el Sónar, el festival de música electrónica y arte multimedia que celebra su 18º edición en Barcelona del 16 al 18 de junio (el Sónar Galicia también tendrá lugar, por segunda vez, el 17 y 18 de junio en La Coruña).

Este año la edición catalana tiene un gran aliciente: está subastando a través de eBay una actuación de 50 minutos en SonarCar, el nuevo escenario nocturno del festival en Barcelona. Una buena oportunidad para que un dj cumpla su sueño y actúe delante de miles de personas.

La subasta arrancó con un precio de salida de 1 euro. A falta de apenas 24 horas para que finalice (este jueves a las 16 horas), las pujas ya rondan los 6.000 euros. Sólo hay una condición para participar: ser una persona física (quedan excluidas las empresas y las marcas comerciales). El ganador se llevará el Dj Pass, que incluye la citada actuación de 50 minutos y una acreditación para el festival.

Pero no será el único incentivo. También a través de eBay se subastará el Ego Pass, que permitirá al ganador grabar un mensaje de 20 segundos que será proyectado en los escenarios de Barcelona y Galicia después del concierto principal. Si tienes algo que decir, aquí tienes tu oportunidad.

Estas dos iniciativas reflejan, en palabras de Sergi Caballero, codirector del festival, “una actitud provocadora y se enmarca en la imagen y temática de esta edición, bautizada En Venta, precisamente para subrayar el carácter mercantilista de nuestra sociedad y todo lo que nos rodea”.

Así pues, la edición de este año del Sónar se puede contemplar desde una doble perspectiva: como una protesta a nuestra sociedad o como la posibilidad de cumplir el sueño de algún artista anónimo.

No hay comentarios: