6 de mayo de 2011

Lady Gaga se nos pone bíblica en Judas

Lady Gaga es sinónimo de polémica. Cada una de sus apariciones públicas genera millones de noticias. Sus pasos, sus acciones y, sobre todo, sus vestuarios, no dejan indiferente a nadie.

A finales de mayo se publica su tercer disco, pero desde hace unas semanas nos está mostrando poco a poco cómo será. Si primero la polémica llegó porque ‘Born this way’ parecía un plagio del ‘Express yourself’ de Madonna, ahora la controversia llega porque Gaga toca un tema espinoso: la religión.

En el videoclip de su segundo single, ‘Judas’, aparecido ayer jueves, la cantante hace una adaptación moderna de la Biblia. Mucha caña, mucho cachondeo y un Jesucristo y unos apóstoles nada parecidos a lo que estamos acostumbrados.

Como no podía ser de otro modo, Lady Gaga es parte activa del videoclip. Encarna a una María Magdalena motera e incluso se mete en la piel de Jesucristo en una escena en la que aparece metida en una bañera con el propio Jesucristo y a Judas, a los que lava los pies.

La polémica está servida. Habrá que ver cuánto tarda la Iglesia en poner el grito en el cielo. Como ya hemos dicho, Lady Gaga no deja indiferente a nadie.


Por cierto, ¿recordáis que a Shakira la multaron en Barcelona por circular en moto sin casco? Habrá que ver si Lady Gaga se libra de rascarse el bolsillo…

No hay comentarios: