24 de mayo de 2011

¿Friki? Sí, ¡y a mucha honra!

Seguimos repasando festividades excéntricas en este blog de Ocio. Si hace unos días os hablábamos del Día del Cómic Gratis Español, hoy nos toca hablar del Día del Orgullo Friki, que mañana (25 de mayo) celebra su VI edición. Porque claro, si tenemos el día del padre, de la madre, del trabajador o del orgullo gay… ¿Cómo no va a haber un día para todos los frikis?

Este año el tema central vuelve a ser Star Wars. Aunque, a diferencia de otras ediciones, existe un "vacío galáctico, ya que no es una fecha especial para los amantes de la saga de George Lucas: ni es el aniversario de ninguna película, ni se estrena nada nuevo en cine ni tele...”. Pero da igual, los frikis de toda España no se quedarán sin festejar su día.

Durante todo el mes se vienen realizando diferentes actividades para conmemorar esta celebración. Mañana es el día central en el que no faltarán las proyecciones de las series más frikis, concursos de disfraces (también llamados ‘cosplay’), sorteos de cómics, descuentos especiales en merchandising…

Ya sabes, si eres friki mañana tienes una cita ineludible. Sal a la calle, ponte tu camiseta más friki (también puedes utilizar la que conmemora este día) y grita a los cuatro vientos: ¡estoy orgulloso de ser friki!

No hay comentarios: