14 de mayo de 2011

Los luchadores de Tekken dan el salto al cine

El mundo de los videojuegos y el del cine siempre han estado muy cerca. Es habitual que muchas de las películas más taquilleras lleguen a las carteleras al mismo tiempo que su versión consolera: Harry Potter, Avatar, Toy Story 3…

El caso opuesto también es bastante frecuente, aunque no siempre los resultados son satisfactorios al trasladar los videojuegos a la gran pantalla. Casos esperpénticos hay muchos (no podemos olvidar el dolor de ojos que nos produjo ver Súper Mario Bros. o Street Fighter: La última batalla), pero también encontramos grandes aciertos (Final Fantasy VII: Advent children es un buen ejemplo).

Esta semana hemos conocido la noticia de otra saga que dará el salto al cine: Tekken. De momento conocemos pocos detalles acerca del film. Será una película de animación que llevará por título Tekken: Blood vengeance. Su director, el japonés Yoshinari Mizushima, nos ha adelantado que “respetará los cánones de la saga y que no tendrá nada que ver con la película que ya se ha rodado con actores de carne y hueso”.

El tráiler nos ha gustado mucho, pero habrá que esperar a ver el resultado final para poder clasificarla de gran película o sumarla a la lista de fracasos cinematográficos procedentes de los videojuegos…

No hay comentarios: