18 de mayo de 2011

La Huella Digital: la universidad sí se mueve

En las facultades de Periodismo de toda España, además de negro futuro ante el que se encontrarán, sólo se habla de una cosa: la escasez de formación práctica. Incluso se han dado casos de algunos licenciados en Periodismo que han terminado la carrera sin tan siquiera haber escrito una noticia. Tan triste como cierto…

No todo el mundo está conforme con esta situación. Por ello surgen iniciativas como la revista digital de la que vamos a hablar hoy: La Huella Digital.

Ángel Rubio, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y amante de las Nuevas Tecnologías de la Información, es el responsable de este proyecto. La idea nació en la Universidad SEK de Segovia, pero fue en la Universidad Complutense de Madrid donde se hizo realidad y ha ido creciendo hasta llegar al día de hoy.

Esta revista digital nació con el único fin de ofrecer una posibilidad a los alumnos de expresar su opinión a la vez que ejercen su profesión. Son cientos los jóvenes (y no tan jóvenes) que ya han pasado por la redacción de La Huella Digital desde su fundación en 2004 (actualmente está compuesta por unos 150 universitarios).

Se trata de una publicación online hecha por y para universitarios. Pero eso no está reñido con su rigor y seriedad. Abordan los temas más importantes de la actualidad de forma tan profesional como cualquier medio tradicional, pero aportando ese toque de frescura que a veces se echa en falta. Además, es una gran fuente de otras noticias no tan mediáticas de las que es muy difícil encontrar información en otros lugares.

En definitiva, La Huella Digital ha demostrado que en la universidad también hay buenas ideas y ganas de trabajar. Desde aquí queremos felicitar a Ángel Rubio por su creación y a todos los que han sido, son y serán componentes de su redacción por participar en ese proyecto. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: