10 de mayo de 2011

Cierra Súper Pop: ¿con qué forrarán sus carpetas las adolescentes?

Ayer una noticia trastocó nuestras vidas: la mítica revista Súper Pop echaba el cierre tras más de treinta años revolucionando las hormonas de los adolescentes. La crisis económica en la que vivimos y el gran daño que ha provocado internet a las publicaciones en papel han sido los principales detonantes. De todas formas, la revista seguirá existiendo en la red y su periodicidad pasa a ser semanal. No todo está perdido.

“¿Cómo se harán famosos los grupos de música ‘de tres al cuarto’?”, “¿Cómo se enterarán las adolescentes de que no se pueden quedar embarazadas por dar un beso?” y, sobre todo, “¿De dónde se sacarán ahora las fotos de los ‘famosillos musculosos’ para forrar las carpetas del instituto?” han sido las preguntas más repetidas en Twitter desde ayer.

Y es que Súper Pop ha marcado a varias generaciones en nuestro país. La revista era una fuente de información imprescindible para todo aquel que quería saber‘a cuál de las cinco Spice Girls te parecías’ o ‘qué signo del zodiaco conectaba mejor contigo’. No mintamos: ¿quién no ha hecho un test de la Súper Pop?

Aunque mucha gente hacía siglos que no oía hablar de esta publicación (cosas de la edad), todos lamentan su cierre. Porque echar un vistazo a su web no será lo mismo que llevar la revista arrugada en la mochila para enseñársela a tus amigos. Se pierde el encanto.

En fin, siempre nos quedará internet como dicen. Eso y correr al kiosco a hacernos con el último número, que estará disponible hasta el domingo 22 de mayo. Yo que vosotros no me lo pensaba. Es un número histórico. Y además aparecen Justin Bieber y Robert Pattinson. ¡Corre a por ella!

No hay comentarios: