8 de agosto de 2009

Wenger acusa al Real Madrid de "doping financiero"

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha arremetido contra Real Madrid y Manchester City por el gran desembolso realizado este verano en fichajes. En una entrevista al diario inglés Daily Telegraph, el francés acusó a ambos clubes de seguir la misma táctica para adquirir futbolistas que ya utilizó el Chelsea de Abramovich, y que calificó como "doping financiero".

"Fichar a más de tres jugadores no te asegura nada. Cuando incorporas a varios futbolistas puedes tener un problema de acoplamiento. A veces se arregla de inmediato y a veces tarda varios meses. Si en los primeros partidos no encuentras un equilibrio, luego es complicado. El fútbol no es tan científico ni tan predecible como la gente a veces piensa".

El técnico gunner aprovechó la entrevista para reivindicar el modelo seguido por clubes como el suyo, que intentan salir adelante sólo con los ingresos que el propio club es capaz de generar. "Nosotros vivimos de nuestros recursos. Cuando hacemos dinero es porque se ha trabajado bien y se han tomado las decisiones correctas", indicó. "La temporada pasada, con nuestra gestión, fuimos capaces de llegar a las semifinales de la Champions League y de luchar por conseguir la Premier".

**Publicado en el Diario AS el 08-08-09**

No hay comentarios: