23 de agosto de 2009

Granero: "A partir del sábado no se nos permitirán fallos"

'El Pirata' vuelve al Bernabéu para seguir demostrándole a Pellegrini que tiene sitio en este equipo


Mañana vuelve a jugar en el Bernabéu. ¿Qué espera del partido?
Ojalá venga mucha gente y que todos disfruten de buen fútbol, que se diviertan. Y en lo deportivo, seguir con esta pretemporada en la que hemos ido de menos a más. Mañana tenemos que terminar de afinar porque a partir del sábado no se nos permitirán fallos.

¿Le ha sorprendido lo bien que está encajando y la importancia que tiene en el equipo? ¿Pensaba que le iba a costar más trabajo adaptarse?
Sabía que me iba a costar trabajo, pero como dije el primer día, tenía confianza en mis posibilidades. Pellegrini me dijo que iba a contar conmigo y ha cumplido con su palabra. Y yo también estoy respondiendo. Todo está yendo bien y espero que siga así, pero la temporada es larga y nadie sabe qué puede suceder.

¿Con qué jugador se entiende mejor dentro del campo?
Con ninguno en particular. Tengo la suerte de vestir esta camiseta junto a grandes futbolistas. Todos saben moverse en el campo, buscan desmarques... Nos entendemos bien.

¿Cree que Kaká está asumiendo el papel de líder?
Por las condiciones que tiene, Kaká va a ser un jugador importante, pero no tenemos que hacer una competición por ver quién tiene mayor o menor importancia en el equipo. Todos remamos en la misma dirección. Unos partidos los decidirán unos y otros los decidirán otros.

A falta de seis días para el debut en Liga, ¿cómo ve a la plantilla?
Si hay algo bueno que tenemos es una plantilla muy completa, con grandísimos jugadores, y eso propicia que haya competencia en todos los puestos. Esto nos beneficia porque así hay mayor exigencia a nivel individual. Luego es el entrenador el que decide. Creo que es bueno que el equipo esté abierto a todos y que todavía no se hayan definido ni los titulares ni los suplentes.

Entonces, ¿qué puede esperar la afición madridista?
La gente tiene derecho a exigir buen fútbol y que ganemos los partidos. Lo aceptamos porque somos el Real Madrid y debemos luchar por todos los títulos que disputemos. Hay que saber que no vamos ni a ganar ni a jugar bien siempre, pero nuestro objetivo es hacer goles, buen fútbol y ganar.

Mañana le presentan junto a Xabi Alonso, Arbeloa y Garay. ¿Se lo esperaba a estas alturas de pretemporada?
La decisión ha sido del club. Nosotros siempre estamos a su disposición para lo que necesiten. Por la razón que sea han querido que sea así y yo estoy encantado.

¿Cómo ve a Sneijder ahora que se comenta que puede abandonar el club?
Este tema es entre el Real Madrid y él. Sabemos que estamos en época de rumores de este tipo. Lo importante es que el grupo está bien y que nadie se sienta desplazado.

**Publicado en el Diario AS el 23-08-09**

No hay comentarios: