27 de agosto de 2009

Sneijder cedió por fin y se va al Inter por 15 millones

Los italianos le pagarán cuatro 'kilos' netos por campaña


Sneijder se convertirá hoy en jugador del Inter de Milán para la próximas cinco temporadas. El holandés y el club italiano llegaron ayer a un acuerdo y hoy se hará oficial su contratación hasta el año 2014. El Madrid y el Inter llegaron a un acuerdo por una cantidad de 15 millones de euros más tres por objetivos, tales como número de partidos disputados y títulos conquistados.

El Madrid ve cubiertas así sus pretensiones económicas ya que en un principio valoró al jugador en 20 millones de euros. Para el Inter también es un buen trato. Sneijder llegó al Madrid hace dos temporadas (esta iba a ser su tercera campaña), procedente del Ajax, que se embolsó 27 millones de euros por su fichaje.

Florentino y Valdano estaban sorprendidos de que Sneijder rechazara irse al club italiano. Las negociaciones quedaron rotas el pasado martes ante la negativa del jugador, aunque el traspaso también era muy beneficioso para él. En el Madrid todavía le quedaban tres temporadas por jugar a razón de tres millones de euros netos cada una, mientras que el Inter le ofrecía cinco años a razón de cuatro millones netos, para un total de veinte. O sea, que perdía once millones netos si insistía en decir "no".

El desenlace. Al final, el agente del jugador y el propio Madrid le han hecho entender que el Inter era la mejor opción. El Madrid tenía pensado inscribir su ficha en la Liga siempre que hubiera conseguido dar de baja a Torres o Van der Vaart (con una baja de los tres descartes la plantilla se quedaba en 25). Pero la entidad blanca iba a dejar a Sneijder sin ficha en Champions (al tener que incluir a Adán), un hándicap para el holandés a unos meses de la disputa del Mundial.

Ante estos hechos, el jugador no ha podido mantener más el argumento de la defensa que de él hizo Pellegrini, que dijo que prefería que se quedara porque podía ser importante. La irrupción de Granero y la llegada de Xabi Alonso le han dejado definitivamente sin sitio. Hoy se activarán las ventas de Van der Vaart y Torres (su agente acudirá al Bernabéu). Por otro lado, The Sun anunció ayer que el Manchester United está dispuesto a ofrecer 18 millones por Robben. El Madrid no lo vende por menos de 30, pero dice que no ha recibido ofertas por él...

Faltan 28 millones para los 90 previstos en ventas

Cuando Florentino afrontó la mayor inversión en fichajes efectuada por un club de fútbol (252 millones de euros), asumió que era necesario hacer caja para compensar una cuenta de gastos e ingresos que había quedado lógicamente muy desequilibrada. Por ello, acordó con Jorge Valdano y José Ángel Sánchez que era necesario aligerar la plantilla de jugadores con fichas elevadas y que se supiese que iban a chupar mucho banquillo. Con la venta de Sneijder, ya son 62 millones de euros los ingresados, por lo que faltan 28 para alcanzar los 90 que se fijó Florentino para adecuar las cuentas. Pero Van der Vaart y Torres sólo pueden dejar 15 como mucho...

**Publicado en el Diario AS el 27-08-09**

No hay comentarios: