30 de agosto de 2009

Casillas termina con cero goles la pretemporada

Es su mejor verano desde que es jugador del Madrid


La pretemporada de este año ha sido la mejor de Casillas desde que es jugador del Real Madrid. El guardameta ha participado en cinco partidos, en los que nadie ha sido capaz de perforar su portería.

Su segundo mejor verano después del de este año fue el de 2008, en el que sólo encajó un gol. Aunque hay que tener en cuenta que el madridista se incorporó tarde a la pretemporada al haber jugado la Eurocopa y que el Real Madrid jugó menos amistosos por la disputa de la Supercopa.

Casillas siempre se ha caracterizado por exhibir un buen nivel y por ser un portero muy regular durante las pretemporadas. Desde el verano de 1999, el primero en que formó parte de la primera plantilla, su promedio de goles encajados en pretemporada ha sido menor o igual a uno por partido. Sólo en el verano de 2005 ese promedio fue superior a uno: recibió ocho tantos en siete amistosos.

Este año Casillas disfrutó de unos días más de vacaciones por haber participado en la Copa Confederaciones con la Selección Española. Se incorporó al grupo el 27 de julio, junto al resto de internacionales, y por eso no participó en los primeros amistosos.

Su debut se produjo durante la gira americana. El 7 de agosto, en el partido frente al Toronto FC, disputó sus primeros minutos. Casillas también jugó el resto de los amistosos: DC United, Real Sociedad, Borussia de Dortmund y Rosenborg. Y todos ellos tuvieron un denominador común: mientras que era Casillas el que defendía la portería madridista, nadie consiguió meterle un gol.

Imbatido. El de Móstoles lleva 413 minutos sin encajar un tanto con la camiseta del Real Madrid. La última vez que alguien fue capaz de perforar la meta de Casillas fue el pasado 31 de mayo, en la última jornada de la Liga. En el Reyno de Navarra se enfrentaron un Osasuna que se jugaba la permanencia y un Real Madrid sin opciones de ganar el título. Ese día el portero encajó dos goles. El último, en el minuto 14 de la segunda parte, fue una impresionante volea desde fuera del área de Juanfran que significó la salvación de los rojillos. Desde ese día nadie ha conseguido repetir la hazaña de Juanfran.

A Dudek le han metido los seis goles del verano

Los seis goles que ha encajado el Real Madrid esta pretemporada han llegado con Dudek bajo los palos. El polaco ha jugado cinco partidos, los mismos que Casillas, pero sus número son mucho peores.

Dudek cumple su tercer año en el equipo. A principios de verano era candidato a abandonar la disciplina blanca, pero la Dirección Deportiva, en una decisión que sorprendió a todos, decidió renovarle un año más. El principal damnificado fue Codina, traspasado al Getafe.

**No publicado**

No hay comentarios: