19 de agosto de 2009

La tecnología del 'Realmadrid-TEC' fascina a la NASA

Un emisario de la agencia aeroespacial visitó el centro ayer


El Madrid recibió ayer una visita galáctica. John de Witt, responsable del Departamento de Fisiología y Bioquímica del Johnson Space Center de Houston (NASA), estuvo ayer en Valdebebas visitando el centro de alto rendimiento del club blanco.

El proyecto Realmadrid TEC-Sanitas le llamó la atención y se quedó impresionado con la tecnología vanguardista utilizada por el club blanco: "En la NASA también tenemos equipos muy similares a los del Madrid para entrenar a los astronautas", afirmó De Witt.

Acompañado por Valter Di Salvo, director del Centro, el representante de la agencia aeroespacial americana conoció de primera mano las distintas estancias de las que se compone el recinto. Primero fue el turno de la Sala de Biomecánica, en la que se encuentran los aparatos necesarios para realizar las pruebas de esfuerzo y para medir la fuerza de las piernas de los futbolistas, entre otros. La visita continuó por la Sala de Neurofisiología, en la que se estudia el aspecto mental del jugador, la de Nutrición, la de Visión, la zona de Hidroterapia y la Sala de Análisis de Datos, donde está el ordenador central al que están conectados el resto de ordenadores.

El mejor. De Witt reconoció que en la NASA tienen menos adelantos: "Mi centro de trabajo espacial cuenta con un área más reducida y a menor escala que las instalaciones madridista". Al final de su visita, todos fueron elogios: "En el Realmadrid TEC-Sanitas utilizan una tecnología para mejorar el rendimiento de los jugadores que nosotros podríamos implantar en la NASA. Puedo concluir que el Madrid cuenta con un centro al más alto nivel mundial".

**Publicado en el Diario AS el 19-08-09**

No hay comentarios: