28 de noviembre de 2013

Un informático británico se deshace por error de 7’5 millones de dólares en bitcoins

James Howells tiró a la basura un viejo disco duro en cuyo interior guardaba una cartera digital.

Los bitcoins, la moneda de internet, han alcanzado una popularidad tan grande que actualmente cada moneda tiene un valor de 1.000 dólares. Así que imaginaos la cara que se le tuvo que quedar a James Howells cuando se enteró de que había tirado a la basura 7.500 monedas, o lo que es lo mismo, 7’5 millones de dólares.

La historia nos llega gracias al diario The Guardian, donde se detalla la desdicha de este informático británico. Hace cuatro años Howells comenzó a minar bitcoins con su viejo portátil, ordenador que se averió y fue despiezado. Todos sus componentes fueron vendidos excepto el disco duro que acabó en un cajón.

El verano pasado el informático decidió deshacerse de dicho disco duro sin comprobar qué había en su interior. ¿Y qué almacenaba? Nada más y nada menos que una cartera digital con 7.500 bitcoins, el equivalente a una fortuna hoy en día. 

Howells ha intentado visitar el lugar para recuperarlo, pero sin éxito. "Hablé con el responsable del vertedero al que había ido a parar mi disco duro para explicarle la situación. De hecho me llevó en su camión hasta allí. El lugar es tan grande como un campo de fútbol y me dijo que algo que hubiera llegado hace tres o cuatro meses estaría enterrado a más de un metro de profundidad. Ya me he hecho a la idea de que nunca voy a ser capaz de encontrarlo”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 28-11-13**

No hay comentarios: