26 de noviembre de 2013

La ballena de Twitter se queda sin trabajo

Los responsables de la red social han decidido sustituir a la ‘Fail Whale’ por robots en la pantalla que aparece cuando el servicio se colapsa.

El número de usuarios de Twitter ha sufrido un crecimiento brutal en los últimos tiempos. Son millones las personas que utilizan esta red social para estar informados y compartir sus intereses con sus seguidores. Por eso no es raro que en determinados acontecimientos importantes el servicio se colapse y deje de estar activo durante unos instantes.

Justo cuando esto sucedía aparecía en escena la ‘Fail Whale’, la ballena que nos avisaba de que Twitter estaba sobrecargado y que nos recomendaba esperar unos minutos antes de regresar al sitio. Pues bien, el cetáceo acaba de quedarse sin trabajo, tal y como ha desvelado uno de los vicepresidentes de la compañía. 

“La ‘Fail Whale’ es algo del pasado. Teníamos tiempo para despedirnos de ella y hemos decidido que ya era la hora, por lo que si estás en Twitter y por alguna razón hay algún problema y la plataforma se colapsa momentáneamente (algo completamente normal) ya no verás a la ballena, sino a nuevos robots”, explicó Christopher Fry en una entrevista con el portal Wired“Sabemos que muchos usuarios se sentían conectados con la ‘Fail Whale’, pero creemos que ella representa una época donde ya no vivimos”.

Y vosotros, ¿echaréis de menos a la ballena de Twitter?

**Publicado en AlfaBetaJuega el 26-11-2013**

No hay comentarios: