1 de noviembre de 2013

Avance de Super Mario 3D World: Fontanero gatuno

Si queréis divertiros con un juego, los de Mario siempre son una apuesta segura. Y más si, como el que nos ocupa en este reportaje, apuesta por frenéticas partidas que compartir con hasta tres amigos más.

La Navidad se acerca y las compañías ya preparan su arsenal para conquistar al gran público. En el caso de Nintendo, además, tiene un doble objetivo, ya que también necesita convencer a los usuarios de que Wii U es su próxima consola. 

Los grandes nombres de la compañía están calentando en la banda para saltar al terreno de juego. Y quien no podía faltar en esta ofensiva es Mario. El fontanero regresa con una nueva aventura llamada Super Mario 3D World, título que llega dispuesto a hacernos pasar horas y horas disfrutando con nuestros amigos.
Porque, como ya os contamos en nuestro anterior avance, Shigeru Miyamoto y los suyos han apostado por encima de todo por el multijugador. Mario, Luigi, Toad y Peach viajarán hasta el Reino de las Hadas, un entorno completamente en tres dimensiones, para echar una mano a sus habitantes encontrando a Sprixie y al resto de princesas secuestrada por Bowser. Para conseguirlo deberán recorrer múltiples niveles plagados de trampas, secretos y enemigos.

Superar los obstáculos será sencillo gracias a las habilidades especiales de cada personaje: Mario es el más equilibrado en todas sus facetas, Luigi tiene una potencia de salto superior al resto, Peach es capaz de flotar en el aire gracias a su falda y Toad es el más veloz corriendo. Sin embargo, siempre les vendrá bien una ayuda en forma de apariencia alternativa.

Volverán algunas muy conocidas como el disfraz de mapache (el normal y el especial), el de boomerang o el de gigante, pero como en cada nueva entrega hay algunas que se estrenan. La más llamativa es la del traje de gato, que nos enfundaremos al conseguir una campana. Gracias a él tendremos la habilidad de arañar a nuestros enemigos y de escalar por las paredes.
A este hay que sumarle el poder que nos darán las cerezas: nos clonaremos tantas veces como cerezas consigamos, algo que nos vendrá de perlas en batallas multitudinarias o cuando encontremos un espacio lleno de monedas. 

Para complementarlos habrá también numerosos objetos repartidos por los escenarios. Aquí es donde vienen las mayores novedades porque, por ejemplo, habrá distintos tipos de caja que nos darán habilidades distintas: la cañón nos permitirá disparar bombas, la faro alumbrará y será el terror de los fantasmas, la helicóptero nos ayudará a volar por los escenarios…
Lo que en principio podría parecernos un peligro igualmente podrá ser utilizado en beneficio propio. Al aplastar a determinados gombas tendremos la oportunidad de tomar prestada su cabeza para pasar desapercibidos delante de otros; los koopas nos cederán sus conchas para recorrer los niveles a toda velocidad acabando con todo lo que salga a nuestro paso; y algunas plantas carnívoras serán transportables y mientras estén en nuestras manos se comerán a los enemigos que tengan cerca.

Destaca también un nuevo método de transporte: un dinosaurio. Habrá determinadas fases marinas en las que nuestros personajes necesiten subirse a su espalda para llegar al banderín final. 
El gran atractivo de Super Mario 3D World es que en él habrá lugar para la cooperación y para la competición. Lo primero está asegurado al obligar a los cuatro usuarios a compartir las mismas vidas. Eso hará que en determinados momentos unos deban ayudar a otros a superar obstáculos, ya que al igual que cada personaje tiene sus puntos fuertes, también tiene su talón de Aquiles.

Los piques llegarán al final de cada fase, cuando una tabla de puntuación decida quién es el vencedor. El premio será una corona que el jugador lucirá en el siguiente nivel… y que cualquiera puede robarle durante la partida.

El aspecto social tan presente en Wii U se completa con unos sellos que estarán escondidos por todo el Reino de las Hadas y que nos obligarán a explorar los niveles a fondo. Al conseguirlos se añadirán nuevos dibujos a nuestro perfil que tendremos ocasión de añadir a los mensajes que publiquemos en Miiverse a través del juego.
IMPRESIONES: Aunque en principio pudiera parecer que Super Mario 3D World es ‘un Mario más’ destinado a vender consolas, estamos ante una de las entregas más divertidas de la franquicia. No sólo por la posibilidad de jugar con hasta tres personas, sino porque sus novedades y su entorno en tres dimensiones lo hacen un plataformas bastante completo, de lo mejor que Wii U tiene en su catálogo.
____________________

Juegos relacionados:
Super Mario, la saga

No te quedes sólo en el juego:
Cortometraje: Saltando (Boundin’), de Pixar Animation Studios

**Publicado en AlfaBetaJuega el 01-11-13**

No hay comentarios: