14 de noviembre de 2013

Todos los juegos de lanzamiento de PlayStation 4

¿A qué podremos jugar a partir del 29 de noviembre? Repasamos todas las novedades que acompañarán a la nueva consola de Sony el día de su estreno.

Para los revolucionarios, los novatos, los veteranos, los soldados, los supervivientes, los padres trasnochadores, los coleccionistas de trofeos... PlayStation 4 es una consola nacida para todo tipo de públicos, como se puede leer en su Declaración del Juego. 

A partir del 29 de noviembre tendremos en nuestras manos la propuesta de Sony con la que nos embarcaremos en la nueva generación y en AlfaBetaJuega hemos pensado que éste es el mejor momento para repasar los títulos que encontraremos en las tiendas desde el primer día.

Al igual que ha hecho la propia compañía, hemos dividido el catálogo de lanzamiento de PlayStation 4 en tres grupos: juegos de Sony, juegos indies y juegos ‘third-parties’. ¿Estáis preparados para conocerlos todos?

JUEGOS DE SONY COMPUTER ENTERTAINMENT WORLDWIDE STUDIOS

Killzone Shadow Fall
Desarrollador: Guerrilla Games
Distribuidor: Sony
El cabeza de cartel, el estandarte, el juego estrella. Son muchos los calificativos que ha recibido Killzone: Shadow Fall y no es para menos. Lo nuevo de Guerrilla Games está llamado a ser el nombre más importante del lanzamientos, el verdadero ‘vende consolas’ de esta Navidad. 

Knack
Desarrollador: Japan Studio
Distribuidor: Sony
Mark Cerny es el principal responsable de la creación de PlayStation 4 y quién mejor que él para desarrollar un juego que explote al máximo sus posibilidades. El resultado es Knack, un simpático plataformas en tres dimensiones que hará las delicias de grandes y pequeños en casa.

Resogun
Desarrollador: Housemarque
Distribuidor: Sony
PlayStation Plus también estará presente en PlayStation 4 y uno de los primeros juegos que recibirán de regalo los suscritos en su Colección Instantánea será Resogun. Podríamos calificarlo como ‘un shoot’em up clásico de nueva generación’, ya que recupera la esencia del género y la combina con un apartado gráfico digno de las máquinas actuales.

flOw y Flower
Desarrollador: ThatGameCompany
Distribuidor: Sony
ThatGameCompany fue una de las desarrolladoras más sorprendentes en PlayStation 3. Su éxito mundial llegó gracias a Journey, pero antes nos habían ofrecido dos joyas del calibre de flOw y Flower. Ambas podrán ser disfrutadas de nuevo con un mejor aspecto, pues han sido adaptadas a una resolución d 1080p y 60 frames por segundo.

Sound Shapes
Desarrollador: Queasy Games
Distribuidor: Sony
¿Se puede transformar la música en un videojuego? En Queasy Games nos demostraron que sí con este original plataformas para PS Vita, en el que los niveles se crean a medida que suenan las melodías. Hace unos meses que vio la luz y ahora también se lanzará una nueva versión para PlayStation 4.

Escape Plan
Desarrollador: Fun Bits
Distribuidor: Sony
Otro juego de PS Vita que se estrenará en la flamante consola de Sony será Escape Plan. De aspecto oscuro, nos propone una serie de puzles que tendremos que resolver con la ayuda del DualShock 4, ya que sus controles han sido rehechos completamente partiendo desde cero.

JUEGOS INDEPENDIENTES

Contrast
Desarrollador: Compulsion Games
Distribuidor: Sony
Durante el pasado E3 Sony nos confirmó que su apuesta por los juegos indies será total. Y así lo demuestran también en su catálogo de lanzamiento, donde destacan dos nombres. El primero de ellos es Contrast que, al igual que Resogun, será gratuito para todos los que estén suscritos a PlayStation Plus.

Pinball Arcade
Desarrollador: FarSight Studios
Distribuidor: Sony
El otro juego indie que estará disponible desde el primer día será Pinball Arcade, al que los usuarios de PlayStation 3 y PS Vita ya han podido jugar y que se caracteriza por recibir nuevas mesas temáticas prácticamente todas las semanas.

JUEGO DE THIRD-PARTIES

Assassin’s Creed IV: Black Flag
Desarrollador: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
El mar Caribe es el nuevo escenario de la saga de asesinos y templarios de Ubisoft. Edward Kenway será el pirata protagonista en Assassin’s Creed IV: Black Flag, juego que cuenta con una hora de contenidos exclusivos en PlayStation 4 protagonizados por Aveline, una vieja conocida de la franquicia.

Battlefield 4
Desarrollador: DICE
Distribuidor: Electronic Arts
Battlefield 4 es uno de los títulos llamados a demostrar las posibilidades gráficas de la nueva consola de Sony. En DICE han puesto mucho mimo en cuidar esta entrega, que llega con novedades tan impactantes como Levolution. Esta tecnología nos permitirá utilizar los escenarios en las batallas destruyendo edificios, haciendo uso de vehículos, etc.

Call of Duty: Ghosts
Desarrollador: Infinity Ward
Distribuidor: Activision
El otro juego que lucha por conseguir el trono de los shooters de la nueva generación de consolas será Call of Duty: Ghosts. A Infinity Ward le ha tocado la papeleta de afrontar el salto de plataforma de una saga que cuenta con millones de adeptos en todo el mundo y que es una de las más demandadas a la hora de jugar online.

NBA 2K14
Desarrollador: Visual Concepts
Distribuidor: 2K Games
La NBA es puro espectáculo y en 2K Sports están acostumbrados a trasladarlo fielmente al mundo de los videojuegos. La llegada de PlayStation 4 no ha supuesto sino una ayuda para que la experiencia baloncestítistca sea lo más realista posible. No hay más que echarle un vistazo a las imágenes y vídeos del juego: os parecerá estar viendo la retransmisión de un partido en televisión.

FIFA 14
Desarrollador: EA Sports
Distribuidor: Electronic Arts
Y si espectaculares son los encuentros en NBA 2K14, no podemos decir menos de los que viviremos en FIFA 14. El deporte rey también será protagonista en la nueva máquina de Sony con una apariencia totalmente renovada gracias al motor Ignite. Con esta tecnología os sentiréis dentro del terreno de juego, ya que los futbolistas contarán con animaciones que os harán reconocerlos al instante, el ambiente será más amable o tenso dependiendo de si jugáis como locales o visitantes, la inteligencia artificial de los rivales os pondrán las cosas más difíciles…

Madden NFL 25
Desarrollador: EA Sports
Distribuidor: Electronic Arts
Aunque en nuestro país el fútbol americano es un deporte minoritario no podemos dejar de mencionar Madden NFL 25. El simulador de EA Sports será uno de los que mejor aproveche las posibilidades que le brinda la tecnología Ignite. El resultado gustará mucho tanto a los fans de este deporte y como a los amantes de los gráficos de nueva generación.

Need for Speed: Rivals
Desarrollador: Ghosts Games
Distribuidor: Electronic Arts
Electronic Arts ha confiado en los chicos de Ghosts Games para desarrollar Need for Speed: Ghosts, una entrega que busca darle una nueva vuelta de tuerca a la saga. De nuevo nos encontraremos con un mundo abierto lleno de posibilidades, el que nos ofrecerá el condado de Redview, y volveremos a disfrutar de persecuciones dignas de la película de acción más taquillera de Hollywood. Pero la gran novedad es la fusión entre el modo historia y el multijugador: ambos se mezclarán sobre el asfalto.

LEGO Marvel Super Heroes
Desarrollador: Traveller Tales
Distribuidor: Warner Bros.
Los superhéroes están de moda, sobre todo los de los cómics de Marvel, por eso no es raro que encontrarnos con LEGO Marvel Super Heroes como uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 4. Más de 150 personajes recorrerán las calles de una rediseñada Nueva York donde hasta la Estatua de la Libertad nos guiña el ojo al pasar frente a ella. No en vano, el tono humorístico es la seña de identidad de todos los títulos de la franquicia LEGO.

Just Dance 2014
Desarrollador: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Jugar está muy bien, pero la próxima generación de consolas también nos servirá para ambientar nuestras fiestas más memorables. Nada como enchufar la consola y echar unos bailes en compañía de nuestros amigos con Just Dance 2014. Habrá más de cuarenta canciones de todas las épocas para elegir con qué coreografía queremos pasar a la historia de nuestra pandilla.

Injustice: Gods Among Us (Ultimate Edition)
Desarrollador: NetherRealms Studios
Distribuidor: Warner Bros.
El género de la lucha estará representado en PlayStation 4 por NetherRealms Studios. Los creadores de Mortal Kombat llevan a la nueva generación Injustice: Gods Among Us, el título protagonizado por los superhéroes de DC Comics. Contará con novedades como la posibilidad de retransmitir los combates en directo o controles adaptados al DualShock 4, así como un plantel de personajes mucho más amplio que en la versión original.

Angry Birds: Star Wars
Desarrollador: Rovio
Distribuidor: Activision
Darth Vader, Luke Skywalker y compañía se nos presentan en su versión voladora, aunque no necesitan de La Fuerza ni de ningún Halcón Milenario para lanzarse por los aires. Y es que Rovio los ha transformado en sus populares pájaros para protagonizar este ‘juego imperial’.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 14-11-13**

1 comentario:

Rocio dijo...

Aun no tuve la posibilidad de jugar con la nueva play pero seguramente debe ser impresionante. Por eso en cuanto la pueda comprar voy a tratar de conseguirla, aunque tenga que ahorrar bastante para ello. Me gusta quedarme horas jugando con la play 3 que tengo con el clima de mi eskabe