8 de noviembre de 2013

Avance de Destiny: Ambición sin límites

Los creadores de Halo pretenden revolucionar el mundo de los videojuegos por enésima vez con una nueva licencia que está generando unas expectativas a la altura de la próxima generación de consolas.

Todavía hay alguno que esta intentando de recuperarse del ‘shock’ que le provocó ver Destiny en movimiento por primera vez. La cita fue en el pasado E3, algo que se repitió de nuevo en la reciente Gamescom y que os hemos desgranado puntualmente en nuestros avances anteriores.

Pero la maquinaria de Bungie sigue en marcha y no hay semana que no nos lleguen nuevos detalles de su ambicioso próximo proyecto. Un juego que llega con el objetivo de revolucionar el género de los shooters en primera persona como ya hicieron tiempo atrás con Halo, la anterior ‘niña de sus ojos’.
Una vez que su acuerdo de exclusividad con Microsoft ha finalizado, el estudio tiene la oportunidad de demostrar su versatilidad. Tanta que incluso han desarrollado un motor capaz de sacarle el máximo partido a las consolas en las que Destiny estará disponible (PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360), por lo que en cada una se verá de forma distinta. Sin embargo, el gran salto de calidad se apreciará mejor en las máquinas de nueva generación.

Lo que compartirán todas las versiones será la historia, ambientada en un universo futurista que ha sido calificado como “de ciencia-ficción mítica”, ya que fusiona la ciencia-ficción con la fantasía y el misticismo. Su intención es que sea totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora en sus juegos anteriores y nos prometen grandes posibilidades de personalización de nuestro guardián.
La primera elección que habremos de tomar es si queremos ser un titán, un cazador o un hechicero “para proteger la última ciudad segura de la Tierra”. Cada uno cuenta con habilidades únicas que serán muy útiles en determinados momentos, de ahí que haya que pensárselo bien. Lo mismo ocurrirá a la hora de formar un equipo: “los más poderosos serán aquellos en los que cada jugador escoja un papel distinto, use poderes diferentes y habilidades distintas”, explican desde Bungie.

También habrá un buen puñado de armas que equiparse, aunque para conseguirlas tendremos que salir a explorar los distintos mundos que estarán disponibles: además de la Tierra, nuestro camino pasará por la Luna, Marte o Venus. El turno de elecciones tiene otro punto importante a la hora de afrontar la aventura. El estudio nos permitirá hacerlo en solitario y sin necesidad de estar conectados a internet, pero nos recomienda rodearnos de varios usuarios para disfrutar al máximo de la experiencia. 
Porque como habréis podido deducir, Destiny es un título enfocado principalmente en el multijugador, aunque busca darle una nueva vuelta de tuerca a un género tan trillado como este. Para ello contará con un universo en el que todo el mundo estará interconectado, pudiendo interactuar con cualquiera que se cruce en nuestro camino.

Las infinitas combinaciones existentes a la hora de afrontar la aventura harán de él un título que se alargue en el tiempo. Cada partida será distinta dependiendo de nuestras decisiones y de quién nos acompañe: “Nuestra intención es crear un mundo que pueda ser visitado una y otra vez”, señalan sus responsables a la vez que informan de que el argumento será lineal: “habrá un principio, un nudo y un desenlace”.
¿Y cuándo podremos experimentar todo esto que os estamos contando? Muy pronto, a principios de 2014 que es cuando se ha anunciado que comenzará su beta. Una fase de pruebas bastante ambiciosa, ya que el estudio pretende reunir a más de un millón de personas en ella para evitar los típicos problemas del lanzamiento de un juego online.

Y mientras unos esperan a probar el juego antes que nadie, otros maldicen su suerte. Estos últimos son los usuarios de PC, que se quedarán sin su versión de Destiny. En Bungie lo han confirmado recientemente alegando que “centrarse en otra plataforma afectaría al resto de versiones”.
IMPRESIONES: En Bungie se están convirtiendo en expertos en crear expectación con su nuevo juego. Y, al contrario de lo que suele suceder, en este caso está totalmente justificada. Por lo que se ha visto hasta ahora lo nuevo de los creadores de Halo tiene visos de convertirse en uno de los nombres importantes del año que viene. Ahora sólo falta que llegue primavera y comprobar si estamos en lo cierto.
____________________

Juegos relacionados:
Halo, la saga

No te quedes sólo en el juego:
Película: Star Wars
Canción: ‘Outter Space’, de Ace Frehley

**Publicado en AlfaBetaJuega el 08-11-13** 

No hay comentarios: