14 de junio de 2011

Mercado de fichajes: el ‘12’ también juega

Llega el verano, se acaba la temporada y los clubes ya empiezan a planificar la siguiente. ¿Y qué es lo primero que tienen que hacer? Recaudar dinero. Es la única forma que tienen para ilusionar a la afición con fichajes de renombre.

La primera opción es tratar de vender a los jugadores que ya no cuenten para el entrenador. Pero como no es una tarea sencilla en muchos casos, siempre queda la afición. Hay que llenar el campo y qué mejor que reservar tu sitio sacándote el abono. ¡Que luego vienen el Real Madrid y el Barça y no veas lo difícil que es comprar una entrada!

Para captar aficionados vale todo. Sorprender al público cada vez es más difícil, puesto que los publicistas se superan año a año. En las campañas de abonados de esta temporada tenemos de todo: unas apelan a la fe, otras a los sentimientos, a que la afición también juega, destacando la grandeza de ser pequeños… ¡Incluso una nos cuenta la triste historia de un koala!

Todo sea por conseguir los objetivos la próxima temporada…

Espanyol: ‘Somos grandes porque lo sentimos’.



Getafe: ‘Vacío de sentimientos hasta la próxima temporada’.



Levante: ‘¡Qué grande es ser pequeño!’.



Osasuna: ‘Hay un color que no se ve. Se siente’.



Valencia: ‘Tu fe, nuestra fuerza. Cree’.



Villarreal: ‘Jugamos todos’.

No hay comentarios: