3 de junio de 2011

“Jefe, el 22 de junio me quedo en casa”

Todo trabajador ha pensado alguna vez en trabajar desde casa. Así se ahorrarían muchos madrugones, atascos, enfados, carreras para recoger a los niños, malas caras… Pues bien, el 22 de junio todos estos soñadores tienen una cita porque se celebra el ‘Día de la oficina en casa’.

A primera vista podría parecer que los únicos que salen beneficiados con esta iniciativa son los empleados, que podrían conciliar mejor la vida familiar con la laboral y ahorrarían los gastos en desplazamientos. Pero no, las empresas también ganan, ya que aumentaría la productividad y se ahorrarían unos 1.200 euros en gastos por trabajador al año. Eso sin contar el beneficio para el medio ambiente: menos humos, más salud.

Todavía habrá alguno que piense que esto es simple palabrería. Pero no, es real. Y para ayudar a todo el mundo a adoptar esta forma de empleo ofrecen todo tipo de herramientas. ¡E incluso una aplicación para que calcules los beneficios que tendrías por empezar a trabajar desde casa!

Resumiendo, los objetivos de esta iniciativa son: mejorar en prácticas de conciliación y trabajo flexible; reducción de la contaminación provocada por los desplazamientos en coche; incremento de productividad al trabajar a distancia; y reducción de costes por viajes y desplazamientos.

Si estás de acuerdo con el ‘Día de la oficina desde casa’ puedes entrar en su página web para unirte. Y si todavía sigues con dudas, métete en su página de Facebook y lee algunos de los artículos que van colgando para terminar de convencerte.

El teletrabajo es el futuro…

No hay comentarios: