9 de junio de 2011

Google se convierte en una guitarra eléctrica

Más de uno habrá pasado hoy más tiempo del habitual en la página principal de Google. ¿La razón? El logotipo del buscador se ha convertido en una guitarra eléctrica. ¡Y puedes tocar cualquier melodía con ella!

De esta forma, la gente de Google ha querido rendir un homenaje al genial guitarrista Les Paul en el que habría sido su 96º cumpleaños. El estadounidense fue una figura muy importante en el mundo de la música. No sólo por su virtuosismo, sino por haber diseñado las guitarras Gibson Les Paul, una de las guitarras eléctricas más populares de la historia.

Este homenaje es sólo uno más de los que Google realiza habitualmente. No en vano, este cambio de ‘doodle’ (logotipo) se ha convertido en una de las señas de identidad del motor de búsquedas. Y no sólo se limitan a ‘dar vida’ a su logo con un dibujo, sino que de vez en cuando nos sorprenden con ‘doodles’ interactivos (30º aniversario de PacMan, 183º cumpleaños de Julio Verne, o bolas de colores que reaccionan al paso del puntero del ratón) e incluso con ‘doodles’ misteriosos, como el ovni que apareció de repente abduciendo una de las ‘o’ del nombre que resultó ser un homenaje a H. G. Wells.

Los ‘doodles’ son tan importantes para Google, que incluso tienen su propio concurso anual llamado 'Doodle 4 Google'. Y como sólo son protagonistas durante un día, existe una galería que recoge todos los ‘doodles’ de la historia clasificados por fecha. Para que estas pequeñas obras de arte no caigan en el olvido.

PD: el ‘doodle’ de Anna Simon no es oficial. ;-P

No hay comentarios: