7 de junio de 2011

La gran mentira de las audiencias

Sé lo que hicisteis… se despidió de la televisión por su culpa. También es la responsable de que La 1 lleve diez meses siendo la cadena líder o del más que posible cierre de Veo7. Todos los días oímos hablar de ella. Estamos hablando de la audiencia de televisión.

Pero, ¿de dónde salen todos esos datos: el share o cuota de pantalla, el número de espectadores…? ¿Aparecen por arte de magia? No, los proporcionan los audímetros. Ahora bien, ¿qué es un audímetro? ¿Quién tiene uno? ¿Cuál es el criterio que se emplea para decidir dónde ponerlos? ¿Son fiables los datos que nos ofrecen?

Para tratar de resolver estas dudas nació ‘¿Quién está ahí?’. Este corto documental, dirigido por Alejandro Pérez Blanco, pone en tela de juicio el sistema utilizado para medir las audiencias, en el que 4.500 personas representan a los más de 40 millones de españoles.

Desde Ocio Feebbo recomendamos encarecidamente su visionado. Seguro que cuando terminéis de verlo se os solucionan muchas dudas. O se os crean nuevas…

No hay comentarios: