28 de junio de 2011

¡Cuidado con el sol!

Es imposible no darse cuenta de que el verano ya está aquí. Llevamos unos días de calor insufrible, tanto por la mañana como por la noche. ¡Y así no hay quien pegue ojo! Lo mejor para prevenir las altas temperaturas es una buena ducha fría y pasarse por la piscina/playa. Muchos aprovechan la visita también para ponerse morenos. Porque, ¿a quién no le apetece lucir morenito estos meses? Eso sí, debemos tener cuidado con el sol. No nos vaya a salir el tiro por la culata…

Hace unos días este artículo de El País nos informaba que “el gobierno de Estados Unidos controlará la publicidad engañosa sobre las cremas solares, ya que las que tienen un factor inferior al 15 sólo protegen contra las quemazones, pero no contra el cáncer de piel”.

Preocuparnos por las cremas solares es sólo uno de los múltiples cuidados que debemos tener estos días. Para alertarnos de los peligros del astro rey, Laboratorios Vychy y Cruz Roja han lanzado una campaña de publicidad, con la que nos invitan no sólo a tener cuidado de nuestra piel, sino también a cuidar el medio ambiente. Podríamos enumerarlas todas, pero creemos que os va a interesar más si os lo cuentan directamente las muchas personalidades que participan en esta campaña: Amaia Montero, David Demaría, Malú, Mario Suárez, Marta Robles, Nacho Aranda, Adriana Torrebejano…


Bonus track: Si todavía piensas que eso del cáncer de piel “es un mito” y que “no me va a pasar a mí”, os recomendamos que le echéis un vistazo a este vídeo titulado ‘Querida, yo a los 16…’:

No hay comentarios: