10 de junio de 2011

Huecco y varios deportistas de élite unen sus fuerzas para iluminar el mundo

Campañas solidarias hay muchas, pero nunca habíamos visto ninguna tan original como la que ha puesto en marcha el cantante Huecco. Lleva por nombre ‘Dame vida’ y tiene como objetivo llevar la luz a ese 25% de los niños del mundo aún no tienen acceso a ella.

La originalidad de esta iniciativa radica en que el centro de todo es el balón ‘Dame Vida-sOccket’, inventado por unos estudiantes de ingeniería de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Esta pelota, color verde esperanza, aprovecha la energía generada por los impactos del balón para convertirla en electricidad. Es decir, una acción como jugar al fútbol se convierte en electricidad para encender una lámpara o recargar un teléfono móvil. O lo que es más importante: en una bendición para muchas familias.

Para dar a conocer esta acción solidaria, Huecco ha creado una canción, también llamada ‘Dame vida’, que ya ocupa los puestos altos de las listas de ventas de todo el mundo. Grandes estrellas del deporte como Pau Gasol, Jorge Lorenzo, David Villa, Dani Álves, Sergio Agüero, José Manuel Calderón, Thomas Müller, Phillip Lahm, Fernando Verdasco, Chema Martinez, Pepe Reina, Sergio Ramos, Caroline Wozniacki y Vicente del Bosque también se han querido sumar a esta campaña. El resultado es este divertidísimo videoclip rodado en Los Ángeles, Madrid, Múnich, Montecarlo, Barcelona y Toronto.



Todos los beneficios que se generen por la venta del tema irán destinados a la Fundación Dame Vida, que los utilizará para fabricar estos balones y llevar luz a zonas desfavorecidas del mundo.

De momento, sólo existen dos formas de colaborar con esta iniciativa: una, comprando el single legalmente a través de internet (y adquiriendo el nuevo disco de Huecco, que se publicará en septiembre); y dos, reproduciendo el videoclip a través del canal oficial de YouTube. Además de estas dos vías, pronto se habilitará una fila 0, en la que todo aquel que quiera podrá colaborar económicamente con esta causa.

Desde Ocio Feebbo apoyamos esta iniciativa y os animamos a colaborar con ella. Recordad que con un pequeño gesto estaréis ayudando a poner luz en la vida de muchas familias. ¡Que ruede la bola!

No hay comentarios: