1 de junio de 2011

Los tenistas también saben dar el cante

Estos días se está disputando Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Como todos los años, los mejores tenistas del mundo se dan cita en París para intentar hacerse con el torneo más prestigioso que se disputa sobre tierra batida.

Casi todo transcurre como en ediciones anteriores, aunque este año echamos en falta algo. Una actividad que poco o nada tiene que ver con el tenis, pero sí con los tenistas: el divertidísimo karaoke que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.

¿Rafa Nadal bailando ‘La Bamba’? ¿Roger Federer mostrando su lado más desenfadado cantando por Tina Turner? Sólo aquí pueden pasar estas cosas. Y muchas más. Mirad estos vídeos con el ‘top ten’ de las mejores actuaciones de 2006 y 2007.





Por desgracia, la experiencia no se repitió ni en 2008 ni en 2009. Pero el año pasado regresó a la pequeña pantalla. Fue de agradecer, ya que gracias a este improvisado karaoke pudimos comprobar que Andy Murray es el sexto Jackson Five; que Robin Soderling no es tan frío como lo pintan (aunque parezca mentira, el sueco es el que aparece en el centro del vídeo); y que Jo-Wilfried Tsonga puede ser el alma de cualquier fiesta.

Pero el que se lleva la palma es el ‘showman’ por excelencia del circuito ATP, Novak Djokovic. El serbio, que ya nos sorprendió hace unos años dándolo todo con ‘I will survive’, se metió en la piel de Shakira para hacer una parodia de ‘Gypsy’, videoclip en el que colabora Rafa Nadal (interpretado aquí por Viktor Troicki). El vídeo arrasó en YouTube y fue una de las noticias más comentadas del torneo, casi más que el quinto Roland Garros que ganó el español.



Desde aquí, pedimos por favor que el año próximo no se olviden de esta tradición tan desenfadada. ¡Ni un Roland Garros más sin karaoke!

No hay comentarios: