19 de febrero de 2014

Programar un juego está al alcance de cualquiera gracias a Code Combat

Gracias a este título gratuito aprenderéis JavaScript, lenguaje necesario para crear vuestra propia obra, de forma interactiva y divertida.

¿Quién no ha fabulado alguna vez con crear su propio videojuego? Para hacer realidad este deseo hace falta tener unos conocimientos básicos de programación, algo que no está al alcance de todo el mundo. Aunque ahora, gracias a Code Combat, vuestro sueño puede cumplirse.

En Alt 1040 se hacen eco de este peculiar juego destinado a enseñarnos algunas nociones de JavaScript, uno de los múltiples lenguajes utilizados en programación. Su método de enseñanza es dinámico y entretenido y se basa en darnos las lecciones mientras jugamos a un título de mazmorras. Hay diversas misiones, cada una con varios niveles de dificultad. Al superarlas os daréis cuenta de que vuestros conocimientos sobre el tema irán aumentando.

Lo mejor de todo es que Code Combat es gratuito. Si queréis probarlo sólo tenéis que pinchar aquí.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 19-02-14**

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Disfruto mucho de los juegos y constantemente trato de tener la posibilidad de jugar con distintos tipos. Me interesa tener la chance de comprar una nueva consola y hoy en dia quisiera poder disfrutar de los juegos para wii ya que son espectaculares