10 de febrero de 2014

Infinity Ward rebaja las sanciones a los que se comporten inadecuadamente jugando online a Call of Duty: Ghosts

La compañía ha modificado el código de conducta publicado por Treyarch el año pasado. Ahora insultar o aprovechar fallos del juego será considerado como falta leve.

Si jugáis online a Call of Duty seguramente seréis conscientes de que existe un código de conducta que hay que seguir a rajatabla si no queréis ser sancionados. Las multas se van desde la expulsión temporal (entre 48 horas y dos semanas) hasta la cancelación definitiva de vuestra cuenta. La última versión de estas normas fue publicada por Treyarch con motivo de Black Ops 2. Ahoraa con Ghosts en las tiendas, ha sido Infinity Ward el que ha recogido el testigo.

Según leemos en los foros del juego, los comportamientos inadecuados han sido rebajados considerablemente. De esta forma, acciones como utilizar un lenguaje ofensivo con los compañeros de partida, aprovecharse de los fallos del juego para obtener ventaja o acordar alianzas con otros usuarios para mejorar estadísticas serán considerados a partir de ahora como faltas leves.

La primera vez que se reciba una sanción por alguno de estos comportamientos el jugador será baneado temporalmente. Si reincide podría ver cómo se reinician sus estadísticas, pierde sus trofeos o no se le permite jugar a pantalla partida en el multijugador, pero no será expulsado definitivamente.

Lo que Infinity Ward seguirá considerado como falta grave será la utilización de copias ilegales de Call of Duty: Ghosts, lo que conllevará, además de la cancelación de su cuenta, que Activision informe de la situación a la plataforma propietaria del juego (con especial atención a Steam).

**Publicado en AlfaBetaJuega el 10-02-14**

No hay comentarios: