20 de febrero de 2014

Facebook y Twitter rechazaron incorporar en sus filas a uno de los creadores de WhatsApp

Brian Acton fue entrevistado por ambas compañías en 2009, meses antes de crear la aplicación de mensajería que acaba de vender por 19.000 millones de dólares.

La noticia del día es que Facebook ha comprado WhatsApp. No hace falta más que darse una vuelta por las redes sociales para ser conscientes de la importancia de la transacción. A raíz de ella están surgiendo todo tipo de curiosidades que hasta ahora habían pasado desapercibidas, como que en 2009 la red social intentó contratar al cofundador de la compañía responsable de la aplicación de mensajería.

En Gizmodo se hacen eco de unos tuits escritos por Brian Acton hace cuatro años, meses antes de crear WhatsApp junto con Jan Koum. Fueron publicados en agosto de 2009 justo después de realizar una entrevista de trabajo. “Facebook me ha rechazado. Era una gran oportunidad para formar equipo con gente fantástica. Turno ahora de buscar la siguiente aventura de mi vida”.

No fue el único intento de Acton de formar parte de una plantilla importante. En mayo del mismo año ocurrió lo siguiente: “Aplicación denegada por Twitter. Está bien. Hubiera sido un gran viaje”.

El resto de la historia ya lo conocéis. Brian Acton y Jan Koum lanzaron WhatsApp, una aplicación imprescindible en la vida de mucha gente que acaba de ser vendida por la friolera de 19.000 millones de dólares a Facebook.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 20-02-14**

No hay comentarios: