24 de febrero de 2014

AlfaBetaXBOX: El cromo de Pelé de FIFA 14 tiene una curiosa historia detrás

EA Sports ha utilizado una fotografía tomada mientras el futbolista brasileño disfrutaba de un baño tras ganar su tercer Mundial.

FIFA 14 tiene un modo exclusivo en Xbox One y Xbox 360. Se trata de Ultimate Team Legends, un apartado especial de su juego de cartas que utiliza grandes futbolistas de la historia. Como no podía ser de otra forma Pelé forma parte de la colección, aunque su cromo tiene una peculiar historia detrás que ha sido descubierta en los foros de Reddit.

¿Por qué aparece tan sonriente el futbolista brasileño en la imagen? La respuesta es sencilla: la fotografía en la que se basó EA Sports está sacada de un momento de relax en el que Pelé se tomaba un baño después de ganar su tercer Mundial en el año 1970.

“Somos conscientes de la imagen que hemos utilizado. Pertenece a Popperfoto bajo licencia de Getty Images y la hemos licenciado con ellos”, explicó un representante de la compañía. “Es cierto que no es el tipo de fotografías que solemos usar, pero hemos creado un gran cromo para Pelé en Ultimate Team Legends”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-02-14**

No hay comentarios: