2 de enero de 2013

Australia estrena un nuevo sistema de clasificación por edades

Entra en vigor una nueva categoría, R18+, que permitirá la publicación de juegos recomendados para mayores de 18 años.

2013 llega acompañado de muchos cambios en Australia. El más importante es el estreno de un nuevo sistema de clasificación por edades para los videojuegos, un hecho bastante importante teniendo en cuenta que a partir de ahora muchos juegos recomendados para mayores de 18 años podrán publicarse en dicho mercado.

Hasta ahora la categoría más alta era la de MA15+ (recomendado para mayores de 15 años), lo que había provocado que muchos juegos para adultos se hubieran quedado sin estrenarse en Australia o que hubieran tenido que ser modificados para cumplir con los requisitos.

“Hemos logrado un buen equilibrio con el que la calificación MA15 va a ser más restrictiva y juegos que antes habrían entrado en esa calificación ahora serán R18+ (recomendados para mayores de 18 años). Así ganan los jugadores que querían tener la oportunidad de jugar con esos títulos, pero también los padres porque ahora podrán confiar más en que los juegos inapropiados para ciertas edades no estarán disponibles para gente de menos de 18 años”, señaló John Rau, fiscal general de Australia.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 02-01-2013**

No hay comentarios: