18 de enero de 2013

“Desearía que Sony y Microsoft fueran más abiertos y resultara más fácil publicar en sus nuevas consolas”

El máximo responsable de Paradox Interactive cree que las compañías están en posición de volver a subirse al carro de las descargas digitales.

Paradox Interactive ha expresado su deseo de desarrollar juegos para la próxima generación de consolas. Aunque, para poder llevar su intención a buen puerto tanto Sony como Microsoft deberían modificar su estrategia. “Si tuviera una lista de deseos incluiría que las futuras consolas de ambas compañías fueran más abiertas y resultara más fácil para todos publicar en ellas”.

“Anteriormente el sistema operativo iOS era una plataforma bastante abierta, no había mucha competencia y cualquier podía publicar para esa plataforma. Lo mismo pasa con Windows porque Steam era realmente abierta. Hace cinco años el mercado en PC estaba en total declive y los fabricantes de consolas perdieron el desafío de descargas digitales porque estaban preocupados por los establecimientos. Ahora tienen la oportunidad de corregir aquello”, señaló Fredrik Wester, máximo responsable de Paradox Interactive. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 18-01-13**

No hay comentarios: