20 de enero de 2013

Kim Dotcom habla sobre Mega: “No es un corte de mangas a Estados Unidos”

La plataforma de descargas sucesora de Megaupload se estrenó ayer con medio millón de registrados en sus primeras horas de vida.

Ayer fue el día en que Mega se puso de largo. Kim Dotcom pretende que el sucesor de Megaupload sea tan popular como lo fue su antigua plataforma, aunque esta vez se ha blindado para evitar posibles problemas legales. 

El estreno de Mega fue tan excéntrico como su creador. Y es que sólo unos cuantos afortunados pudieron asistir a una fiesta de presentación a la que se accedía con invitaciones doradas escondidas en tarrinas de helado al más puro estilo Willy Wonka.
 
Además, por si en la Casa Blanca no se habían enterado de la inauguración de Mega, Dotcom envió un tuit instantes antes de que se lanzara a internet. “15 minutos @BarackObama”, escribió, aunque el propio informático aleman se ha encargado de explicar que “Mega no es un corte de mangas ni a Estados Unidos ni a Hollywood. Se trata de una nueva forma de negocio basada en la libertad de internet”.

Hasta medio millón de personas se registraron en la plataforma durante sus primeras horas de vida, una avalancha que provocó que el servicio funcionara muy lento y que incluso los servidores se saturasen.
 
Por cierto, Kim Dotcom aprovechó el estreno de su plataforma para dar un pequeño anticipo de Megamovie, su nuevo servicio de vídeo online. Además, recordemos, a mitad de este año se lanzará Megabox, una plataforma a través de la que los músicos podrán vender sus obras percibiendo el 90% de sus ingresos, un claro ataque contra las compañías discográficas.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 20-01-13** 

No hay comentarios: