21 de enero de 2013

Hideo Kojima quería a Gray Fox como protagonista de Metal Gear Rising: Revengeance

“Fueron mis compañeros de Kojima Productions los que eligieron a Raiden. Yo acepté porque quería encargarme sólo de la producción del desarrollo, no de escribir el guión”.

Hideo Kojima ha concedido una entrevista al portal norteamericano IGN con motivo del 25º aniversario de Metal Gear en la que ha dejado algunas declaraciones interesantísimas sobre el próximo juego de la saga. Y es que no era Raiden el personaje que había pensado para protagonizar Metal Gear Rising: Revengeance en un principio, sino Gray Fox.

“Fueron mis compañeros de Kojima Productions los que insistieron en que Raiden fuera el protagonista y yo respeté su idea. Quería centrarme en la producción del desarrollo, mientras que ellos querían que el título se convirtiera en un buen hack and slash con Raiden como actor principal y pensé 'está bien, lo respeto’. Pero realmente yo quería hacerlo con Frank Jaegar (Gray Fox), aunque si hubiera sido así yo habría tenido que escribir el guión y estar completamente comprometido con la creación del juego”, señaló Kojima, que de esta forma pudo cumplir su intención de delegar responsabilidades en “la nueva generación de programadores” del estudio.

¿Os hubiera gustado Metal Gear Rising: Revengeance con Gray Fox en el papel principal? ¿Preferís a Raiden? Esperamos vuestros comentarios. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 21-01-13**

No hay comentarios: