3 de enero de 2013

“La violencia de The Last of Us no es gratuita”

El director creativo del juego se defiende de los ataques que están recibiendo los títulos violentos desde la matanza de Connecticut (Estados Unidos).

Mucho se está hablando de los videojuegos a raíz de la matanza de Connecticut (Estados Unidos) y no precisamente todo es para bien. Los títulos violentos están en boca de todos y hasta se ha puesto en marcha una iniciativa para quemarlos
 
Pero no todos están de acuerdo con esta corriente. Hay quien defiende la violencia en los juegos, como es el caso de Neil Druckmann. El director creativo de The Last of Us cree que no parece “de forma gratuita” en el juego. “Está preparando el ambiente, la realidad con la que Joel y Ellie tienen que vivir”, señaló el desarrollador de Naughty Dog. “Tiene que sentirse la tensión y tiene que sentirse también la base realista del juego”.

“Ellie ha crecido en un mundo post-apocalíptico, por lo que seguramente vea la violencia de un modo distinto al que la podemos ver tú o yo. Ha vivido en un mundo en el que ha tenido que ver a la gente ser ejecutada, infectarse y cómo a esas mismas personas les arrancaban la cabeza”, explicó Druckmann. “Muchas batallas pueden evitarse siendo sigilosos, pero otras serán inevitables, por lo que nos tendríamos que sentir mal matando a esos tipos, ya que también están intentando sobrevivir”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 03-01-13**

No hay comentarios: