28 de julio de 2009

Un campeón que ya suena en el mundo

La Intrahistoria: Liga Deportiva Universitaria de Quito


Hasta hace apenas un año y medio la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) no era un rival muy conocido a nivel internacional. Pero al aficionado al fútbol ya le va sonando poco a poco el nombre de este equipo merced a sus últimos grandes éxitos.

Fue a raíz de conseguir la Copa Libertadores en 2008 cuando la LDUQ se empezó a hacer un nombre en el mundo del fútbol. Las estrellas de aquel equipo fueron el portero Jorge Cevallos, gran héroe en la tanda de penaltis decisiva ante el Fluminense, y Joffre Guerrón, ex jugador del Getafe, que además fue nombrado mejor jugador del torneo.

Su condición de vencedor le otorgó la oportunidad de participar en el Mundial de Clubes de diciembre de ese año. A pesar de presentarse en el torneo sin muchos de los jugadores importantes que colaboraron para alzarse con la Copa Libertadores, la Liga de Quito cuajó un gran papel finalizando en un meritorio segundo lugar. Sólo el Manchester United pudo hacerle frente. Y fue por la mínima, con un solitario gol de Rooney cuando el partido llegaba a su fin.

El último gran éxito del rival del Real Madrid de esta noche se produjo el 9 de julio de este año cuando se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana después de derrotar en la final al Internacional de Porto Alegre.

**Publicado en el Diario AS el 28-07-09**

No hay comentarios: