18 de julio de 2009

Pretemporada blanca: ocho partidos en un mes

El Madrid disputará ocho amistosos para coger el ritmo de cara al inicio de temporada. Desde el 20 de julio al 25 de agosto los de Pellegrini pasarán por Irlanda, España, Canadá, Estados Unidos y Alemania para enfrentarse a rivales como el DC United, Borussia Dortmund o Milán


Shamrock Rovers - Real Madrid

20 julio - 21:00 horas - laSexta - Amistoso
Será el estreno de Cristiano y Benzema con la camiseta blanca y el único amistoso que el equipo dispute durante el stage en Maynooth (Dublín). El Shamrock Rovers es el club más importante del fútbol irlandés (15 Premier League de Irlanda, 24 Copas y el único de su país que ha participado en una competición europea).

Real Madrid - Al-Ittihad
26 julio - 22:30 horas - laSexta - Peace Cup
Primer partido de la Peace Cup, el torneo no oficial más destacado del mundo, y primero en el Bernabéu. El Al-Ittihad ganó la Copa de Campeones de Asia 2008. Es uno de los equipos más laureados de Arabia Saudí con 661 títulos y que no sólo tiene equipo de fútbol, también de baloncesto, voleibol, ping-pong...

Real Madrid - Liga Universitaria de Quito
28 julio - 22:30 horas - laSexta - Peace Cup
El Liga Universitaria de Quito, campeón de la Copa Libertadores de 2008, será el segundo rival en la Peace Cup, de nuevo en el Bernabéu. Si el Madrid se clasifica disputará las semifinales el 31 de julio en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. La final será el 2 de agosto y también en Sevilla, pero en el estadio de La Cartuja.

Toronto FC - Real Madrid
7 agosto - 01.30 horas - laSexta - Amistoso
La primera parada de la gira del Madrid por América será en Canadá. Allí se enfrentará al Toronto FC, actualmente colíder de la Conferencia Este de la Major League Soccer. Será el primer partido de pretemporada de los internacionales Kaká, Sergio Ramos, Casillas y Albiol.

DC United - Real Madrid
9 agosto - 21:00 horas - laSexta - Amistoso
Tras su paso por Canadá el equipo se desplazará a tierras estadounidenses. En Washington le espera otro rival de la MLS: el DC United, tercero en la tabla clasificatoria de la Conferencia Este. Una vez finalice este amistoso los futbolistas darán por concluida la gira americana y volverán a España.

Real Sociedad - Real Madrid
15 agosto - 22:00 horas - laSexta - Centenario R. Sociedad
La Real Sociedad celebrará su Centenario con una forma especial: recibiendo en Anoeta a las grandes estrellas que conforman la plantilla del Real Madrid. El partido se disputará el 15 de agosto en medio de un ambiente festivo, puesto que coincide con el día más importante de la Semana Grande donostiarra.

Borussia Dortmund - Real Madrid
19 agosto - 19:30 horas - laSexta - Centenario B. Dortmund

En un día el Borussia vendió 41.000 entradas, la mitad del aforo. Este dato es un claro ejemplo de la expectación que ha generado este amistoso en Alemania. Es la reedición de la semifinal de la Champions de 1998 y servirá para conmemorar el centenario del club germano, uno de los históricos del fútbol europeo.

Real Madrid - AC Milán
25 agosto - 22:00 horas - laSexta - Trofeo Santiago Bernabéu
El último compromiso antes de iniciar la Liga será en el Trofeo Santiago Bernabéu. Enfrente tendrá a un rival de lujo: el Milán de Ronaldinho, Pato y compañía. Además, será la primera oportunidad en la que Kaká se mida a los que fueron sus compañeros hasta la temporada anterior.

**Publicado en el Diario AS el 18-07-09**

No hay comentarios: