13 de julio de 2009

Higuaín: "Tengo que matarme en la pretemporada"

El 'Pipita' habló en el diario 'Olé'


El papel de Gonzalo Higuaín parece haber sido relegado a un segundo plano con la llegada de los nuevos fichajes del Real Madrid. Pero el Pipita quiere seguir sintiéndose importante dentro de la plantilla merengue. En una entrevista concedida al diario argentino Olé, el delantero blanco aseguró que quiere demostrarle a Pellegrini que puede ser titular en este plantel: "Los 22 goles del año pasado ahora no cuentan, tengo que matarme durante la pretemporada porque yo quiero jugar".

De su nuevo entrenador, al que Higuaín conoce de haber conversado con él en algún enfrentamiento contra el Villarreal, dijo que "es un técnico de jerarquía", y de sus nuevos compañeros, que "será una alegría compartir equipo con ellos porque son jugadores de talla mundial, con Balones de Oro, y muy desequilibrantes".

Contento. El delantero argentino se mostró feliz por la decisión del club de mantenerlo en el equipo y esperó "devolver su confianza en el terreno de juego".

Preguntado sobre si habían cambiado los ánimos de la plantilla con los nuevos fichajes después del triplete del Barça, Higuaín señaló: "No debemos fijarnos en nadie, sólo en nosotros".

El Pipita repasó algunos momentos de la pasada temporada. Uno de ellos fue su desaparición del once de Juande Ramos después de la eliminatoria de Champions que el Madrid perdió contra el Liverpool: "Son decisiones que toma el entrenador que hay que respetar, pero no creo que fuera una forma de culparme por la eliminación. Luego terminé jugando la Liga con el mismo técnico. No creo que algo similar a esto pueda pasarme con Pellegrini".

Por último, Higuaín se definió así: "Un futbolista con la cabeza bien acomodada, muy trabajador y con un entorno que me ha ayudado mucho cuando vine a Madrid".

Ilusionado por ir con Argentina

Higuaín también habló de la selección argentina. El rotativo Olé aseguró que el delantero cuenta con un 50% de posibilidades de ser llamado para el próximo doble compromiso de la albiceleste ante Brasil y Paraguay en septiembre, pero Higuaín se mostró cauto: "Hasta que no se dé la lista no lo voy a saber, así que de momento estoy tranquilo. Tengo muchas ganas y estoy muy ilusionado por ello por vestir la albiceleste algún día. Pero Maradona debe saber una cosa: si me convoca voy a morir por la camiseta argentina".

**Publicado en el Diario AS el 13-07-09**

No hay comentarios: