6 de julio de 2009

Pellegrini retorna hoy y consensuará las bajas

Se reunirá con Valdano y Pardeza en el Bernabéu


El próximo viernes tendrá lugar el inicio de la pretemporada del Real Madrid 2009-10. Antes, el que comienza a trabajar desde hoy mismo es Manuel Pellegrini, que ha regresado a Madrid para decidirse sobre las bajas a dar en una plantilla con un excedente de media docena de jugadores.

El chileno tiene trabajo por delante. Su primera tarea será reunirse hoy con Valdano y Pardeza para planificar la definitiva composición de la plantilla. Juntos tienen que decidir qué hacer con varios futbolistas cuyo futuro es incierto. En principio tanto Garay como Negredo harán la pretemporada con el equipo, pero si llega alguna oferta atractiva por ellos es factible que se vayan. Lo mismo ocurre con el clan holandés del equipo. Si no hay ofertas podrían continuar, pero se les busca una salida.

Pretemporada. Los futbolistas (a excepción de los internacionales Sergio Ramos, Albiol, Casillas y Kaká, que volverán al tajo el día 27) están citados este viernes para comenzar con los entrenamientos. La primera parte de la pretemporada se realizará en Valdebebas, donde los jugadores se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos previos al inicio de campaña. Del 13 al 22 de julio se desarrollará el stage en Dublín y allí se disputará un amistoso el día 20 (Shamrock Rovers). Después espera la Peace Cup (los primeros partidos serán el 26 y 28), y en agosto una minigira en EE.UU. Finalmente, el equipo se pondrá de largo en el Trofeo Bernabéu (25 de agosto) con el Milán como rival.

Ha disfrutado de un mes de vacaciones

Manuel Pellegrini ha estado disfrutando de sus vacaciones en su Chile natal. Ha sido un mes en el que el ex entrenador del Villarreal ha podido disfrutar con los suyos de una tranquilidad que no tendrá en Madrid. La vorágine mediática que le espera al chileno desde hoy es mucho mayor de la que vivió en su anterior etapa en El Madrigal. Ya lo dijo él mismo a su llegada a Chile hace un mes: “La presión en el Real Madrid siempre es la máxima y es independiente del resultado que hayan obtenido sus rivales”. Pero que Pellegrini haya estado de vacaciones no significa que haya sido ajeno a la actualidad blanca. El contacto telefónico y a través del correo electrónico con Valdano y Pardeza para conocer de primera mano la situación de las distintas operaciones que se han estado llevando a cabo ha sido permanente. El chileno tampoco se ha escondido a la hora de dar su opinión cuando los periodistas le han preguntado. Recordemos que el técnico ya explicó que “se está armando un gran plantel y muchos jugadores quieren estar en el proyecto del Madrid”, aunque nunca se mojó con nombres para evitar especulaciones.

Sin los fichajes que faltan, hay todavía 29 jugadores

A día de hoy el Real Madrid cuenta con una plantilla de 29 futbolistas. A esto hay que unirle la posible llegada de dos o tres fichajes más, lo que dejaría a 31 ó 32 jugadores en nómina. Así, se antoja urgente empezar a dar salida a los jugadores que tienen colgado el cartel de “transferibles”.

La plantilla volverá al trabajo con seis caras nuevas (Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol, Benzema, Negredo y Garay) y cinco bajas (Codina, Cannavaro, De la Red, Faubert y Saviola) y si Pellegrini mantiene su idea de contar con dos hombres por puesto, habría que hacer varios descartes. A la hora de hacerlos hay que tener en cuenta que la plantilla debe contar por ley con al menos siete jugadores españoles. Valdano, Pardeza y Pellegrini tienen tarea por delante.

**Publicado en el Diario AS el 06-07-09**

No hay comentarios: