2 de julio de 2009

Albiol: "¿Kaká? Me vale con la mitad de gente"

Será presentado hoy en el Bernabéu a las 21 horas


Raúl Albiol, el nuevo central del Real Madrid, aterrizó anoche en el aeropuerto de Barajas a las 22:15 horas. La primera pregunta para el jugador, tras la expectación generada por Kaká el pasado martes en su presentación, fue inevitable: ¿cuántos aficionados espera en su puesta de largo como jugador blanco?. "Me conformo con ver la mitad de gente que fue a ver a Kaká en su presentación", contestó entre risas.

El fichaje de Albiol ha costado 15 millones de euros al Real Madrid. Al jugador no le asusta la presión: "Llego con mucha ilusión y con la intención de devolver la confianza que han depositado en mí". El defensa restó importancia al asunto del dorsal: "No soy maniático con los números, así que me da igual el que me asignen en la camiseta".

Examen médico. El internacional español tendrá una agenda apretada hoy. A las nueve de la mañana se someterá al pertinente reconocimiento médico previo a la firma de su contrato en el Hospital Sanitas La Moraleja. Ya por la noche tendrá lugar la presentación oficial, que al igual que ocurrió con la de Kaká, tendrá como escenario el estadio Santiago Bernabéu. A partir de las 21:00 horas Albiol se enfundará la camiseta del Real Madrid por primera vez. Las puertas del Bernabéu se volverán abrir para el público.

Raúl Albiol se convierte de esta forma en el segundo fichaje español que realiza Florentino, después de la llegada de Sergio Ramos en su primer mandato. El Real Madrid ha desembolsado hasta ahora 211 millones de euros en cuatro jugadores: 196 millones en Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema y 15 en Raúl Albiol.

**Publicado en el Diario AS el 02-07-09**

No hay comentarios: