9 de octubre de 2012

La capital de Nueva Zelanda cambiará su nombre temporalmente para homenajear a El Señor de los Anillos

Wellington pasará a llamarse El Centro de la Tierra Media coincidiendo con el estreno de la primera parte de El Hobbit.

El Señor de los Anillos es una de las sagas literarias más queridas del mundo. Su popularidad ganó enteros gracias a la trilogía cinematográfica de Peter Jackson y ahora la ‘fiebre hobbit’ está a punto de volver a estallar gracias a las nuevas películas que se podrán ver en los cines a partir del próximo mes de diciembre.

Por eso no es raro encontrarnos con mascotas llamadas Frodo o Gandalf, pero nunca nos imaginábamos que una ciudad pudiera cambiar de nombre para homenajear el mundo fantástico creado por J. R. R. Tolkien. Y es la alcaldesa de Wellington, lugar en el que se han rodado las películas, acaba de anunciar que la capital de Nueva Zelanda pasará a llamarse El Centro de la Tierra Media temporalmente coincidiendo con el estreno de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

Además, en el aeropuerto de la ciudad se exhibirá el lema “Apasionadamente hacia corazón del El Centro de Tierra Media” y la fachada del Embassy Theatre, lugar en el que se proyectará el film por primera vez, ya luce un reloj con una cuenta atrás que finalizará el 28 de noviembre.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 09-10-12**

No hay comentarios: