12 de octubre de 2012

“El mercado de las consolas empequeñecerá hasta convertirse en una especie de sector minoritario”

El fundador de Electronic Arts cree que el PC y los móviles le ganarán la partida a las consolas en el futuro debido a una cuestión “de comodidad”.

Aunque en los últimos tiempos estamos hablando mucho de las próximas consolas, hay quien piensa que será la última generación que veamos como tal. Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, ha sido el último en posicionarse a favor de este argumento.

“El sector de las consolas siempre está con nosotros porque es un segmento especializado y al que le gusta mucho la innovación. Pero poco a poco empequeñecerá hasta convertirse en una especie de sector minoritario”, explicó en una entrevista con el portal norteamericano IGN Hawkins, que lo comparó con el de la aviación. “Hay muchas personas que sólo quieren ser pasajeros, pero hay un grupo reducido de gente que realmente lo que quiere es convertirse en piloto y quizás tener su propio avión algún día. Creo que esto mismo está pasando con las consolas”.

“Actualmente la industria de los videojuegos se ha convertido en un mercado de masas. Hay millones de PC’s, móviles y, dentro de unos años, tablets. Hace unos años la gente bajaba al garaje a jugar a Grand Theft Auto, pero hoy en día se puede jugar en casa, en el trabajo, en un hotel o en cualquier lugar donde haya un ordenador gracias a Facebook. Ahora mismo se piensa en la comodidad en primer lugar”, señaló el fundador de Electronic Arts.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 12-10-12**

No hay comentarios: