6 de octubre de 2012

El mundo de los videojuegos se rinde ante el fenómeno ‘Gangnam style’

Personajes de la talla de Sonic, Cloud, Mario o el mismísimo Niko Belic no han podido resistirse ante la coreografía del momento. ¡Mirad cómo bailan!

Nadie en el mundo de la música sabe cuál es la fórmula del éxito. Simplemente, sucede. Y, en la mayoría de los casos, surge de repente, sin que nadie lo espere. Así sucedió, por ejemplo, con un gran clásico como ‘La Macarena’ o con el más reciente ‘Ai seu te pego’, que incluso ha sido incluido como celebración en Pro Evolution Soccer 2013. 

Si queremos descubrir al fenómeno musical del momento tenemos que viajar hasta Corea del Sur. Hace unas semanas las letras PSY no nos decía nada, ahora quien más y quien menos sabe que se trata de un rapero que se ha hecho famoso gracias a una curiosa coreografía que ha sido repetida hasta la saciedad en todo el mundo.

Porque el ‘Gangnam style’ ha entrado en nuestras vidas para quedarse. Una vez que la escuchas, es imposible dejar de tararear su música. Por no hablar de su popular baile. No nos engañéis, ¿a que todos habéis probado a hacerlo cuando nadie os veía?


Los videojuegos no han sido ajenos a esta ‘revolución gangnam’. Y es que a nuestros personajes favoritos también les gusta ir a la moda. Aunque para ello tengan que perder el sentido del ridículo…

Del que menos nos esperábamos que cayera en las redes de PSY era de Niko Belic. Pero ya veis, a los tipos duros como al protagonista de GTA IV también les gusta pasarlo bien. ¡Que tiemblen las discotecas de Liberty City!


Si hablamos de malotes, es imposible no fijarnos en The Elder Scrolls V: Skyrim. Y es que los nórdicos, con esas barbas y ese aspecto rudo, son ese tipo de personas a las que no te gustaría encontrarte por la noche en un callejón oscuro. Por eso son buenos guardando las puertas de un castillo. Aunque en el ‘descanso del café’ mirad a lo que se dedican…


No abandonamos a los hombres peligrosos porque aparece por la pista de baile Ezio, el protagonista de Assassin’s Creed II. Debe ser muy cansado eso de acabar con los templarios y buscar el Fruto del Edén. Por eso viene bien un momento de relax y buena música. Por cierto, ¡pedazo de dúo que se marca nuestro asesino favorito con Desmond!


Pasamos ahora a otros personajes con una cara más amable. En cualquier reportaje que se precie no podía faltar nuestro querido Mario, al que hemos visto ejerciendo cualquier profesión imaginable. Y sí, el fontanero también tuvo tiempo para perfeccionar su movimiento de caderas en la escuela de baile.


Uno de los últimos compañeros de Mario en sus juegos ha sido Sonic. Junto a la mascota de Sega han participado en Londres 2012 y, claro, aunque no es una disciplina olímpica, el erizo también quiere demostrar que es el medalla de oro de las discotecas.


Donde hay pique de verdad en es Square Enix. Cloud y Sephirot dejaron aparcados sus problemas en Final Fantasy VII para marcarse este número…


…y en Kingdom Hearts contraatacaron. ¿Acaso Sora y Riku no tienen el mismo estilazo que ellos?


Aunque si hablamos de estilo, no podemos obviar a Pikachu. Aparte de dejar achicharrados a sus enemigos con sus potentes ataques eléctricos, el pokémon más famoso es capaz de ponerse unas gafas de sol y exhibir chulería.


Otro que ha tirado de gafas de sol ha sido este personaje de Minecraft. Seguro que estaréis pensando: ¿puede bailar bien alguien que está hecho a base de cubos? Pues sí, ¡y mejor que Michael Jackson!


Terminamos este repaso ‘gangnamero’ con una curradísima recreación en Los Sims 3 del videoclip de la canción. Queda demostrado que, además de dejar sin comer a los sims o meterlos en la piscina y quitarles las escalerillas, se pueden hacer muchas más cosas con este juego.


Por cierto, ¿cómo os quedaríais si de repente os encontráis con que el temazo del momento está sonando en una discoteca del juego? A Shepard le pasó…


Que el espíritu del ‘Gangnam style’ os acompañe… ¡Hey, sexy lady!


**Publicado en AlfaBetaJuega el 06-10-12**

No hay comentarios: