9 de marzo de 2013

Para chulo chulo… ¡mi ordenador!

Hoy hablamos de ‘modding’, el arte de personalizar dispositivos. Porque, ¿para qué tener el mismo PC que todo el mundo pudiendo tener uno diseñado a nuestro gusto?

Seamos sinceros: a todo el mundo nos gusta presumir de nuestras cosas. Que si mira qué coche más moderno tengo, que si qué camiseta más original me he comprado, que si mi nueva casa es mejor que la tuya… Y esto también pasa con los dispositivos electrónicos. ¿O es que los que tenéis un móvil de última generación no vais fardando delante de vuestros amigos?

Aunque con la tecnología la cosa es más difícil: los ‘gadgets’ son muy similares para todos. Pero hay un arte llamado ‘modding’ que lucha contra lo monótono. Los aficionados a especialidad buscan destacar construyendo unas máquinas únicas e irrepetibles. Las ‘víctimas’ más habituales son los ordenadores, siendo las torres sus blancos preferidos.

A continuación os presentamos una pequeñísima selección de lo que son capaces los ‘modders’. ¡Luego no os sorprendáis si veis ordenadores como estos en la próxima Campus Party!
Empezamos con una ración de superhéroes porque sus hazañas nos impresionan tanto como estos ordenadores: Hulk demuestra su fuerza sobrehumana sosteniendo el peso de los terabytes de nuestro disco duro, mientras que Iron Man se mimetiza con la carcasa para proteger nuestra memoria RAM y Spiderman le echa una mano preservando nuestros datos con su tela de araña.
De superhéroes pasamos al espacio exterior. Porque, como con toda afición friki que se precie, Star Wars tiene que estar presente. ¿A que os mola esta torre R2D2? Espera paciente y escondida a nuestras órdenes. Más difícil lo tendremos para que nos obedezca con el soldado imperial. ¡Él es el que hace cumplir la ley!
 
Vamos con unos cuantos ejemplos de ‘mooding’ adaptado a los gustos de los jugones. Empezamos con esta obra de arte motera, que seguro que se convertirá en el ojito derecho de Sweet Tooth, el payaso protagonista de Twisted Metal cuando la vea.
Si eres más de la II Guerra Mundial y prefieres los títulos como World of Tanks tu elección está clara. ¿Quién se atrevería a meterte un virus en tu tanque?
Sin duda alguna, los vehículos más impresionantes de un conflicto bélico son los portaaviones, el lugar más seguro para mantener a salvo tus chips y especialmente diseñado para los amantes del clásico 1942.
Los piratas están en boca de todos los jugones desde hace unos días. La culpa la tiene Assassin’s Creed IV: Black Flag, que ha vuelto a poner de moda las calaveras y los abordajes. Edward Kenway no tenía ordenador en aquella época, pero si hubiera tenido que elegir uno seguro que se habría decantado por este modelo. ¡Sólo le falta la botella de ron! 
No dejamos los tesoros de lado porque hablamos ahora de Nathan Drake, un aventurero que ha dado la vuelta al mundo buscando todo tipo de botines de la antigüedad. La mala noticia para él es que no encontró lo más preciado de El Dorado: este lujoso cofre.
Frikis hay de todo tipo, por lo que si buscáis un poco también daréis con alguno más picantón. Aunque para construirse este ordenador con curvas femeninas hay que tener muchos bemoles. Eso o ser Vincent, personaje principal de Catherine, cuyo vicio tenía nombre de mujer. 
Amor no faltaba en ese juego, como tampoco le falta a este ordenador. Y es que la torre es uno de los populares cubos de Portal, pero no uno cualquiera, sino ¡el mismísimo Cubo de Compañía
Dicen que los perros son el fiel reflejo de sus amos, pero esperamos que esto no sea extrapolable a los ordenadores. ¡A ver quién es el valiente que se mete con los poseedores de la torre de Doom o de Kratos
 
Ya os hemos comentado que los ordenadores son los que más ‘sufren’ esta especialidad, pero no los únicos. También las consolas, como la NES que veis arriba, son aptas para practicar ‘modding’ sobre ellas. Y para muestra, un botón. ¿Qué Xbox 360 os gusta más, la original o la ‘exhibicionista’?
Las consolas más veteranas tampoco se libraron en su día de pasar por el aro. Y mirad qué resultados consiguió este fan de Star Wars: ¡la DreamCast de las galaxias!
Siguiendo con la saga de George Lucas os presentamos un diseño muy especial. Porque este R2D2 no es una consola en sí, sino que en su interior alberga todo un centro de entretenimiento interactivo. Contando los mandos nos salen Mega Drive, NES, DreamCast, Nintendo 64, Xbox, PlayStation…
Para terminar, no sin antes invitaros a que compartáis con todos los AlfaBetaJugones vuestras creaciones, os queremos poner sobre aviso. No todo vale en el mundo del ‘modding’. Porque no, por mucho que os empeñéis una PlayStation 3 no se consigue uniendo una PlayStation y una PlayStation 2 con cinta adhesiva, ni una Wii con una DreamCast reciclada.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 09-03-13**

No hay comentarios: