27 de noviembre de 2012

Un trabajador de Valve confirma que “el estudio está desarrollando hardware”

“Valve ha comenzado a experimentar con sus propias máquinas, que te dan la habilidad de jugar sin un ordenador de Microsoft o Apple”.

La tan rumoreada Steam Box puede que esté más cerca de lo que pensamos, o por lo menos algún dispositivo similar. Y es que Yanis Varoufakis, un economista que trabaja para Valve, ha confirmado que la compañía ya ha comenzado a trabajar en el desarrollo de su propia plataforma de juegos.

“Además del software de videojuegos, el estudio ha comenzado a desarrollar su hardware debido, sobre todo, a su preocupación por la tendencia actual de Microsoft y Apple de reclamar más y más dinero para sus cuentas, ya que para acceder a los juegos de Valve hay que hacerlo a través del hardware de estas compañías. Por eso Valve ha comenzado a experimentar con sus propias máquinas, que te dan la habilidad de jugar sin necesidad de un ordenador de Microsoft o Apple”, desvela Varoufakis en su blog.
 
El economista no habla mucho más sobre el tema porque ha firmado un acuerdo de confidencialidad, pero explica que “de verdad he visto el futuro”. “No es ninguna tontería ver a un alienígena virtual muy realista estar al lado de un ser humano real en la misma habitación, contigo, caminando alrededor de la estancia y mirándote… Todo ello sin una pantalla, un proyector o siquiera un ordenador cerca de ti”.

¿Se tratará de un dispositivo de realidad virtual?

**Publicado en AlfaBetaJuega el 27-11-12**

No hay comentarios: