14 de noviembre de 2012

RockStar: “Éste es el momento perfecto para lanzar Grand Theft Auto V”

Dan Houser, vicepresidente creativo del estudio, cree que el final de ciclo de la actual generación permitirá “pasar al siguiente nivel” al juego.

Aunque ni Sony ni Microsoft se han pronunciado oficialmente, todos somos conscientes de que estamos viviendo los últimos coletazos de la actual generación de consolas. Y este momento es el “perfecto” para el lanzamiento de Grand Theft Auto V según Dan Houser, vicepresidente creativo de RockStar.

“Rockstar es una compañía de contenido, no una compañía de hardware. Utilizamos la tecnología que tenemos para crear nuestros juegos y el hecho de que esté es tan maduro actualmente es la principal razón por la que estamos en condiciones de pasar al siguiente nivel con GTA V”, explicó Houser en una entrevista con la revista japonesa Famitsu de la que se hace eco el portal Video Gamer“GTA IV fue nuestra primera toma de contacto con los efectos visuales de alta definición en las consolas actuales, por lo que la primera parte de su desarrollo fue muy difícil. Ahora conocemos bien el hardware y por eso todo es mucho más fácil y también mucho más divertido”.

El creativo puso como ejemplo el caso de GTA: San Andreas: “Salió justo en el punto más alto del ciclo de PlayStation 2 y creo que hicimos un juego muy bueno gracias a eso”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 14-11-12**

No hay comentarios: