26 de noviembre de 2012

Medal of Honor tiene al enemigo en casa

Uno de los responsables de los foros de Electronic Arts ha criticado muy duramente al shooter acusándolo de haber sido lanzado “sólo para recortar las pérdidas” de la compañía.

Electronic Arts lanzó Medal of Honor: Warfighter con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado entre los Call of Duty y Battlefield, los actuales dominadores del género shooter (juego de disparos). Vista las ventas cosechadas por el juego y los análisis que ha recibido por parte de los medios especializados está claro que no lo conseguirá, aunque nadie se imaginaba que desde la propia compañía le llovieran las críticas.

Uno de los moderadores de los foros oficiales de Electronic Arts se ha despachado bien a gusto contra el juego en una carta abierta, de la que os reproducimos algunos extractos:

“Si de verdad queréis destronar a Call of Duty y a Activision, vais a tener que escuchar a vuestra comunidad y dejar que vuestros seguidores os ayuden a construir la mejor experiencia posible. No sólo para Medal of Honor, sino también para todas vuestras franquicias”. 

“Forzándonos a jugar adaptaciones del original que están cargadas de problemas y que llegan inyectadas de ‘momentos Hollywood’ como Medal of Honor: Warfighter no es como se gana la confianza de los jugadores. Esas escenas ni las queremos ni las necesitamos”.

“Dadnos una historia emotiva y que nos mueva. Una que podamos recordar. Personajes y caras con los que podemos sentir afinidad. Ésta es la visión real de Electronic Arts que teníamos hace unos años, no la competición para obtener la mejor porción de los ingresos en la que se ha convertido”.

"Vais a tener que demostrarnos que dais soporte a vuestras propias franquicias y sus equipos de desarrollo sin importar los ingresos. Recortar vuestras pérdidas sólo daña vuestra reputación incluso más. Hay cientos de miles de fans buscando daros consejo si tenéis alguna intención de escucharlos en lugar de sacar sólo beneficios. No estamos buscando dinero ni fama, sólo tratamos de que regrese la calidad por la que se conocía a Electronic Arts hace unos años".

¿Qué os parece la ‘rajada’?

**Publicado en AlfaBetaJuega el 26-11-12**

No hay comentarios: