13 de noviembre de 2012

Halo 4 acumula unos ingresos de 220 millones de euros en sus primeras 24 horas

Se ha convertido en el mayor estreno de entretenimiento del año en Estados Unidos superando a películas como Los Vengadores y Harry Potter.

El lanzamiento de Halo 4 está batiendo todos los récords de la saga. En sus primeras 24 horas de vida el retorno del Jefe Maestro acumuló unas ventas por valor de 220 millones de dólares en todo el mundo, lo que hace pensar a Microsoft que alcanzará los 300 millones de dólares en su primera semana. Esto no supondrá un hito para la historia de los videojuegos, pero sí para la franquicia.

En Estados Unidos, por ejemplo, Halo 4 ha superado los registros conseguidos por películas como Los Vengadores o Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, convirtiéndose en el mayor estreno de entretenimiento del año.

Además de esto, cuatro millones de usuarios accedieron a Xbox Live durante los primeros cinco días, lo que supone 31’4 millones de horas jugadas. En total la saga Halo acumula 5.000 millones de horas de juego online.

Pero las cifras no son sólo positivas para Halo 4, también para Forward Unto Dawn, la serie rodada con actores reales que sirvió de anticipo al juego. Ya ha acumulado 46 millones de visionados.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 13-11-12**

No hay comentarios: