21 de enero de 2014

Tienes 48 horas para crear un videojuego

La Global Game Jam 2014 se celebra este fin de semana en más de 46 países. En España tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid.

Más de 17.000 inscritos, más de 300 sedes en 46 países de todo el mundo y un objetivo: crear un videojuego en 48 horas. Esta es la premisa con la que se celebrará la Global Game Jam 2014 este fin de semana, un evento a nivel mundial que tendrá representación en nuestro país a través de la Universidad Complutense de Madrid y en otras localizaciones que puedes consultar a través de este enlace

“El objetivo de este encuentro es crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores, fomentando la creatividad y el intercambio de ideas en un clima de diversión”, explica Pedro Antonio González Calero, catedrático de la Facultad de Informática de la UCM y uno de los organizadores.

El viernes a las 17 horas dará comienzo la Global Game Jam en Madrid. Los participantes se dividirán en grupos de tres o cuatro personas y a partir de ese momento tendrán dos días para completar su proyecto, que versará sobre un tema desvelado en ese momento. El domingo se efectuarán las presentaciones y se votarán los mejores.

Si queréis consultar más información sobre la Global Game Jam 2014 o inscribiros al evento sólo tenéis que pasaros por su página web.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 21-01-14**

No hay comentarios: