23 de enero de 2014

“El desarrollo de Assassin’s Creed III fue una tormenta perfecta de mierda”

Un supuesto antiguo trabajador de Ubisoft ha desvelado lo problemática que fue la creación de la aventura de Connor.

Cuando vamos a la tienda a comprar un juego poca gente se para a pensar en la cantidad de tiempo que ha necesitado su desarrollo para hacerse realidad. Un periodo que suele no estar exento de problemas, aunque en el caso de Assassin’s Creed III parece que llegó al punto de que uno de sus supuestos creadores lo califica de “la tormenta perfecta de mierda”.

En Reddit leemos la opinión de un antiguo miembro de Ubisoft que, a pesar de que admite que su tiempo en la compañía fue “una gran experiencia”, no habla tan bien de la aventura protagonizada por Connor debido “a las limitaciones de tiempo, la gran cantidad de equipos que coordinar y el nuevo motor gráfico”.

“La opinión general era que Assassin’s Creed III era una demostración técnica masiva para el Anvil Next. A los programadores les llevó cierto tiempo acostumbrarse al motor, ya que era la primera vez que utilizábamos una herramienta principalmente diseñada para consolas de nueva generación y ordenadores, así que era muy poco eficaz en PlayStation 3 y Xbox 360”, explica. “Fue imposible cumplir los objetivos fijados con la gente que trabajaba en el estudio de Montreal. En total fueron quinientas o seiscientas personas las que participaron en el proyecto, incluyendo colaboraciones de las oficinas de Quebec, Annecy, Bucarest y Singapur”.

La peor parte del juego se la llevó Desmond Miles: “Casi todo el mundo era consciente de que sus misiones eran una desgracia porque el equipo B estaba repleto de gente recién contratada y del personal de menor talento de la compañía. Además, rara vez había comunicación entre ellos y los equipos principales”.

Tomando como ciertas estas declaraciones, ¿creéis que se vio afectado el resultado final de Assassin’s Creed III?

**Publicado en AlfaBetaJuega el 23-01-14**

No hay comentarios: