7 de enero de 2014

Avance de The Division: La última esperanza de Nueva York

La primera gran apuesta de Ubisoft para la nueva generación de consolas verá la luz a finales de este año. Te contamos todo lo que se sabe sobre esta aventura que llegará con el sello de calidad de Tom Clancy.

Una de las noticias más importantes de 2013 fue el fallecimiento de Tom Clancy. Pero este escritor, muy importante para el mundo de los videojuegos gracias a sagas como Rainbow Six o Splinter Cell, no quedará en el olvido. Es más, su legado se ampliará a finales de año con la llegada de The Division.

Se trata de la primera gran licencia original que Ubisoft está preparando para la nueva generación de consolas y que nos dejó a todos con la boca abierta cuando se puso de largo en el pasado E3. De su presentación os dimos buena cuenta en este avance, pero desde entonces han pasado seis meses que han dado para muchas noticias relacionadas con el proyecto.
La más importante tiene que ver con su fecha de lanzamiento. Según se sobreentiende en unas declaraciones de Yves Guillemot, máximo responsable de la compañía, habrá que esperar hasta finales de 2014 para verlo en PlayStation 4, Xbox One y PC. De esta forma, los chicos de Massive Enterteinment tienen tiempo de sobra para poner a punto este ambiciosísimo juego.

The Division aspira a convertirse en uno de los títulos más completos de la nueva generación. Nos ofrecerá un amplísimo escenario en la ciudad de Nueva York, que será recreada de la manera más fiel nunca vista gracias al motor gráfico Snowdrop. Sólo hay que echar un vistazo a los tráilers publicados para darnos cuenta de la calidad que alcanzarán los efectos visuales y su gran nivel de detalle.

Pero no sólo hablamos de su apartado gráfico, algo que se presupone funcionando sobre máquinas tan potentes, incidimos mucho más en lo que respecta a su jugabilidad. Massive Enterteinment toma lo mejor de muchos géneros para crear un cóctel explosivo que hará las delicias de los más jugones. De esta forma, conjugará las bondades de los MMOs con la de los shooters, los RPGs y el componente social tan de moda en la actualidad. El resultado de la ecuación es una fórmula que pretende convertirse en una revolución para el futuro de los videojuegos.
Para llegar a obtener este resultado habrá que hacer algunos ‘sacrificios’. Por ejemplo, dejar nuestra consola permanentemente conectada a internet, algo que le valió muchas críticas a Xbox One en su momento hasta el punto de que Microsoft tuvo que recular y cambiar sus políticas sobre el tema. Sus responsables han avisado de que es la única manera de que el mundo parezca real. Será tan grande que necesitará estar en continua actualización.

También tendrán que variar sus gustos los amantes del juego en solitario, ya que en The Division primarán las acciones cooperativas, aunque bien es cierto que el PvP tendrá sus momentos importantes durante la historia. Sobre todo a nivel de decisiones: elegir un camino u otro puede significar que tu aventura se torne en una pesadilla o en todo lo contrario.
Los agentes especiales de The Division siempre actuarçan en manada, lo que fomentará un espíritu de comunidad que Ubisoft pretende recuperar. Una tarea nada fácil porque, en sus propias palabras, “está muerto, ya no hay tanta interacción entre usuarios. Los juegos online se han convertido en un hervidero de niños de doce años insultando a tu madre que hace que la gente tenga miedo a hablar”.

Otra de las facetas importantes en este tipo de juegos es la personalización y el progreso de los personajes, algo de lo que no se han olvidado en Massive Entertainment, quienes prometen un catálogo amplísimo de armas, objetos, apariencias, etc, “para convertirte en alguien único”.
Por último recalcar que The Division se vivirá también en los dispositivos móviles gracias a una aplicación que nos ofrecerá una vista de pájaro del campo de batalla, la posibilidad de atacar enemigos y de bloquear objetivos para nuestros aliados o la opción de mejorar nuestras habilidades.

IMPRESIONES: Sin duda alguna The Division es uno de los juegos llamados a ser importantes en 2014. Con él Ubisoft nos vuelve a demostrar que no sólo se centra en las secuelas, sino que trabaja para seguir sorprendiéndonos con nuevas licencias. Si es capaz de darnos todo lo que promete estaremos ante una verdadera obra maestra.
____________________

Juegos relacionados:
I Am Alive

No te quedes sólo en el juego:
Película: Soy Leyenda
Serie: The Walking Dead 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 07-01-14**

No hay comentarios: