6 de diciembre de 2013

GTA V y Dead Island: Riptide, recriminados por el uso que hacen de las mujeres

Los videojuegos están representados en este vídeo que recopila las polémicas más destacadas del año relacionadas con las féminas.

La mujer ha tenido que trabajar, luchar y sufrir mucho para ser considerada igual que los hombres. Aunque afortunadamente la sociedad ya ha equiparado los roles entre ambos sexos, el sector femenino aún es usado hoy de una forma bastante polémica.

Así lo denuncian en Miss Representation elaborando este vídeo que denuncia algunas de las controversias más destacadas del año. “Hay muchas cosas que celebrar este año por el papel de las mujeres en los medios”, empieza el vídeo destacando a Malala Yousafzai o las buenas cifras cosechadas en taquilla por Gravity, con protagonista femenina. “Pero hay cosas que no están cambiando lo suficientemente rápido”.

Es este segundo concepto el que nos preocupa, ya que entre los muchos ejemplos relacionados con la publicidad o la música aparecen dos que afectan al mundo de los videojuegos: el torso amputado y sangriento que utilizaron los responsables de Dead Island: Riptide para publicitar el título y las bailarinas eróticas de GTA V.

¿Os parece justificada su presencia en este vídeo? ¿Veis estos dos casos tan graves?
**Publicado en AlfaBetaJuega el 06-12-13**

No hay comentarios: