19 de diciembre de 2013

Avance de The Order: 1886: Un pasado alternativo

Los creadores de God of War buscan repetir el éxito cosechado por las aventuras de Kratos a través de su primer gran juego para PlayStation 4, con el que tratarán de sacarle todo el partido a la consola de nueva generación de Sony.

Eran muchos los rumores que apuntaban a cuál sería el nuevo proyecto de Sony Santa Monica. La mayoría de ellos hablaban de un nuevo God of War, algo que se desmintió durante el pasado E3 cuando se dio a conocer The Order: 1886.

El primer gran juego del estudio para PlayStation 4 corre por cuenta de Ready at Dawn y, como os contamos en nuestro anterior avance, nos trasladará a una Londres victoriana cuarenta años después de la Revolución Industrial. Aunque nada es como sucedió, sino una ucronía de las que tanto nos gustan a los jugones en la que tendremos que luchar por sobrevivir a un conflicto en el que intervienen criaturas sobrenaturales.
El protagonista es Grayson, conocido como Sir Galahad, uno de los componentes de La Orden. Esta congregación posee un extraño don, obtenido gracias al descubrimiento del ‘agua negra’: los Caballeros tienen la habilidad de curar las heridas y de envejecer más lentamente, lo que les ha permitido enfrentarse a sus enemigos a lo largo de los siglos. 

El escenario en el que sucederá la acción será la capital británica, una ciudad que será fácilmente identificable, ya que la intención del estudio es recrearla de la manera más fiel posible para que, unido a sus toques ‘steampunk’, nos sintamos dentro de una futurista superproducción digna de Hollywood. Para ello se han fijado mucho en Uncharted 2: El Tesoro de Drake, al que muchos consideran como el mejor juego de PlayStation 3.

PlayStation 4 será la gran aliada de Ready at Dawn en esta empresa. Ha habido que aguardar a la llegada de una nueva generación de consolas para que The Order: 1886 se hiciera realidad. En principio estaba previsto para su predecesora, pero las limitaciones técnicas de ésta provocaron que el proyecto quedase aparcado hasta ahora. Y a juzgar por las imágenes y los tráilers vistos hasta ahora, la espera merecerá la pena. 
“Queremos exprimir al máximo la máquina” señalan sus responsables a la vez que nos avisan de que primará el realismo por encima de todo. No sólo a nivel gráfico, también en lo que a su jugabilidad se refiere. Prueba de ello será, por ejemplo, nuestro inventario. Al contrario de lo que sucede en otros títulos, el espacio del que dispondremos para equiparn armas será limitado, por lo que tendremos que pensar bien si queremos desechar o sustituir determinado objeto previendo lo que pueda suceder a continuación. “Ofrecer un espacio muy grande iría en contra de nuestra pretensión de hacerte ver que las armas son importantes”.

Esta aventura de acción en tercera persona utilizará elementos de otros géneros “para no aburrir”. De ahí que además de disparar sin descanso a nuestros enemigos encontremos momentos en los que la exploración será vital. Pero no sólo eso, dentro de los propios combates se han integrado pequeñas secuencias QTE que pretenden llevar este sistema a un nuevo nivel.
Cuando nos enfrentemos cuerpo a cuerpo con alguien habrá momentos en los que la acción se ralentizará y podremos rotar la cámara para encontrar diferentes elementos en el entorno que nos den una ventaja: desde esquivar un puñetazo a coger un arma improvisada.

Tampoco pretenden aburrirnos con escenas cinemáticas interminables. Las habrá, como en todo buen juego que aspira a ser película, sin embargo contarán con la particularidad de que serán interactivas, ya que mantendremos el control de parte de la acción mientras se reproducen.
Por cierto, a pesar de que los títulos de la nueva generación apuestan principalmente por el juego con nuestros amigos a través de internet, en Ready at Dawn no quieren ni oír hablar de un modo multijugador. La experiencia ha sido creada para ser disfrutada en solitario. 

¿Hasta cuándo habrá que esperar para tener The Order: 1886 en nuestras PlayStation 4? De momento no hay ningún tipo de confirmación oficial, pero ya se habla de que podría llegar en algún momento del próximo otoño.

IMPRESIONES: Aunque las noticias sobre el juego nos llegan a cuentagotas, ya hay muchas esperanzas depositadas en que The Order: 1886 se convierta en uno de los grandes juegos del primer año de PlayStation 4. No en vano, Santa Monica estudio ya demostró en el pasado lo que es capaz de hacer con God of War y ahora quieren repetir la ‘fórmula mágica’ para crear una nueva licencia que se convierta en estandarte de la consola. La única duda es descubrir si es capaz de darle un toque característico al juego dentro de un género tan trillado como el de las aventuras de acción en tercera persona.
____________________

Juegos relacionados:
Bioshock Infinite
Dishonored
Thief

No te quedes sólo en el juego:
Película: La invención de Hugo, de Martin Scorsese
Libro: La máquina del tiempo de H. G. Welles

**Publicado en AlfaBetaJuega el 19-12-13**

No hay comentarios: